PASO ESTE DOMINGO 11/04 HOY JUEVES (8/8)

En el cierre de la campaña, ceden el dólar y (poco) el Riesgo País (sube la tasa)

Mejora del clima internacional favoreció a la recuperación del peso. El índice de riesgo de default retrocedía 4 puntos. La tasa de referencia superó el 63% en la previa a las elecciones primarias.

El dólar tomó un respiró este jueves, cuando sufrió un fuerte recorte en su cotización en medio de una mejora del clima internacional que había apuntalado la cotización en las ruedas previas.

En el mercado mayorista, la divisa perdió 32 centavos en relación al cierre del miércoles y finalizó la jornada en $45,22. En la punta minorista, en tanto, el valor retrocedió en sintonía con la plaza interbancaria para cerrar en $46,468 de acuerdo al promedio del Banco Central.

“Mejora en el panorama internacional se reflejó en la plaza doméstica, que operó con tendencia bajista desde el inicio de la rueda. Dólar mayorista se acomodó en el nivel más bajo de la semana, en una rueda con menor volumen negociado y sin la presión de los días previos”, comentó Gustavo Quintana, de PR.

Por su parte, Gustavo Ber comentó sobre las expectativas del mercado en relación al resultado de las elecciones primarias, que se celebrarán este domingo 11/08. “Tras los resultados de las PASO, desde la semana próxima los operadores estarán atentos a la estrategia del BCRA, para validar si el ‘mix’ de futuros y tasa de Leliq resulta suficiente a fin de restarle volatilidad a la dinámica de la divisa – acompañando únicamente a las monedas emergentes – o si debería desempolvar la venta de reservas para calmar a la plaza ante eventuales movimientos disruptivos”.

A pesar del sesgo bajista del dólar, el BCRA convalidó una nueva suba de la tasa de interés. La referencia de la política monetaria aumentó 0,45 puntos porcentuales, en 63,38%. “Tasa para arriba con efecto monetario casi neutro, hoy con dólar para abajo”, señaló Gabriel Caamaño, de Consultora Ledesma.

Por otro lado, el Riesgo País revertía la tendencia al alza inicial, perdía 0,4% y se ubicaba al cierre de esta nota en 893 puntos básicos, 4 puntos básicos debajo del cierre previo. El lunes el indicador del JP Morgan de riesgo de default llegó a los 905 puntos.

Fuentes: Gustavo Quintana, de PR; Gustavo Ver y Gabriel Caamaño, de Consultora Ledesma.

 

 

Por Dr. Guillermo Rodríguez

Buenos Aires, 8 de Agosto de 2019

Se el primero en comentar en "PASO ESTE DOMINGO 11/04 HOY JUEVES (8/8)"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*