CAMINO A OCTUBRE

Alberto Fernández ya le manda señales a Lavagna y se reunirá con Randazzo. Por su parte Massa llamó a los radicales avergonzados a formar una coalición

El candidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, tuvo grandilocuentes elogios hacia el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, de quien dijo que es un “virtuoso al que le entregás un problema y trae soluciones” y que a cualquier presidente le gustaría tener en su gabinete. Además, anunció que esta semana se reuniría con el ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, que no compite para ningún cargo en estas elecciones. Ante el éxito del Frente de Todos en las PASO, Sergio Massa, 1er candidato a diputado nacional por este espacio, se posicionó como el gran armador y dijo que “hay que llamar a esos radicales que sienten vergüenza de Macri” para formar una coalición. Por otro lado, afirmó que el domingo por la noche, el presidente habló antes de que se dieran a conocer los datos oficiales para evitar la humillación.

Con los resultados de las PASO casi inmodificables para octubre, Alberto Fernández ya le envió señales a Roberto Lavagna (3ero en los comicios del domingo 11/8), sobre quien se especula que podría ser llamado a integrar un hipotético gobierno del Frente de Todos donde no está confirmado ningún nombre para el ministerio de Economía.

“¿A qué presidente no le gustaría tener” a Lavagna de “ministro de Economía?“, se preguntó Fernández este lunes (12/8) en declaraciones al canal NET TV.

“Lo he dicho siempre. Lavagna es de los virtuosos que he conocido. Es uno de esos hombres a los que vos le entregás un problema y te trae tres soluciones. Pero no sé qué quiere hacer Lavagna”, aclaró.

Por otro lado, el exjefe de gabinete del kirchnerismo anunció que “habló” con el exministro de Transporte de la Nación Florencio Randazzo con quien “quedó” en “verse en la semana“.

Por otro lado, Fernández advirtió que “lo que más preocupa” es ver a Mauricio Macriratificar el rumbo” tras perder en las PASO: “Más allá de estar ‘coacheados’ para decir que ‘escucharon’, escucharon pero no entendieron nada“, sostuvo el candidato presidencial del kirchnerismo sobre la conferencia de prensa de Macri.

“No entendieron, porque lo que vimos en la conferencia de prensa de Macri es ‘vamos a seguir haciendo lo mismo’“, explicó.

Además, criticó que Macri sostuviera que la “culpa” de la suba del 23% del dólar registrada este lunes “la tiene el kirchnerismo”.

“En el medio estamos los argentinos, en manos de gente que no tiene la menor idea para dónde correr en medio de esta crisis“, agregó.

Consultado respecto de si acudiría a una eventual convocatoria de la Casa Rosada, Fernández respondió: “Quiero que los argentinos dejen de sufrir. Si pudiera hacer algo para que no les pongan más padecimientos, lo haría, pero no puedo mentirle a la gente. ¿Qué puedo hacer yo? Nada. Ni siquiera soy un presidente electo, soy candidato“.

Massa llamó a los radicales avergonzados a formar una coalición

Ante el éxito del Frente de Todos en las PASO, Sergio Massa, 1er candidato a diputado nacional por este espacio, se posicionó como el gran armador y dijo que “hay que llamar a esos radicales que sienten vergüenza de Macri” para formar una coalición. Por otro lado, afirmó que el domingo por la noche, el presidente habló antes de que se dieran a conocer los datos oficiales para evitar la humillación.

 

 “Hay que llamar a esos radicales que sienten vergüenza de Macri y decirles que respetando su identidad, podemos formar una coalición” expresó el 1er candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, que cosechó el 48,83% luego de 2 elecciones en las que fue derrotado (en 2015 como candidato a presidente y en 2017 como candidato a senador)

En el discurso del domingo, luego de conocer los resultados, Massa convocó a los dirigentes peronistas que se presentaron por otras fuerzas como su ex asesor económico, Roberto Lavagna. “A esos que desde expresiones chiquitas, minoritarias, quedaron también representando a la Argentina que no quiere que siga este gobierno les queremos pedir que vengan, que los queremos abrazar, tomar de la mano, que la Argentina que viene es una Argentina de unidad y trabajo”.

Al referirse a la jornada de las PASO, celebradas el domingo 11/08, Massa opinó que el presidente, Mauricio Macri, habló antes de que se dieran a conocer los datos oficiales para evitar la humillación. “Sintieron vergüenza de mostrar el resultado y al presidente hablando a mismo tiempo”, expresó. La fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, que integran Macri y Miguel Ángel Pichetto, logró el 32% mientras que sus principales adversarios, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner (Frente de Todos) alcanzaron el 47%.
Este lunes el presidente brindó una a conferencia de prensa, donde afirmó que el “kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo y debe hacer una autocrítica“, por la suba del dólar y la caída de las acciones de las empresas argentinas. “Por lo que hicieron antes pasa lo que pasa hoy”, se quejó Macri. Al respecto Sergio Massa dijo que “Macri culpó a la gente por la suba del dólar”.

“Al presidente lo 1ro que le diría es que en lugar de discursear generando miedo, se dedique a tomar medidas” afirmó quien fue su adversario en el 2015.

Además, el candidato peronista dijo que si Macri quiere que los demás confíen en la economía argentina “lo primero que tiene que hacer es pedirle a sus ministros que traigan la plata al país”. “Nadie puede ser funcionario si no tiene la palta en el país”, enfatizó Massa.

Por otro lado, adelantándose a los hechos, el ex intendente afirmó que “La tarea que tenemos (el Frente de Todos) a partir del 10 de diciembre es muy dura”.

Buenos Aires, 13 de Agosto de 2019

Charlas de Alberto Fernández y Sergio Massa.

Se el primero en comentar en "CAMINO A OCTUBRE"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*