CERO DECLARACIONES… PRUDENCIA

CFK eligió el silencio luego de las PASO y se fue del Instituto Patria sin decir nada. Vidal rompería el silencio, antes de la reunión de Gabinete de Macri… pero no lo hizo.

La senadora y candidata a vicepresidente por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, eligió el silencio como estrategia del día después de las PASO, donde su partido logró unas elecciones con una contundente victoria frente a Juntos por el Cambio. A pesar de ser abordada por los periodistas a su llegada y salida al Instituto Patria el día de hoy 12/08, CFK prefirió no declarar a la prensa y solo trascendió que analizaron los resultados de la contienda junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof, donde además, compartieron una pizza como almuerzo.

A diferencia del senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, que muy temprano admitió que desde el oficialismo no se esperaban el resultado que dejó las PASO y lo adjudicó a un «castigo de la clase media», su par, la también senadora y candidata a vice pero por el Frente de Todos, Cristina Fernández, eligió el silencio como su estrategia luego de la contienda electoral. 

La expresidente de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, ha elegido no hablar luego de que se conocieran los resultados de las PASO, donde el partido que integra logró una extraordinaria victoria sobre el macrismo.

CFK llegó hoy a Buenos Aires -y fue recibida como una rock-star en el aeropuerto- pero al llegar al Instituto Patria prefirió no dar declaraciones a la prensa a pesar de la insistencia de los periodistas. 

Y es que la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y el candidato a gobernador bonaerense del mismo espacio, Axel Kicillof, se reunieron este lunes 12/08 en el Instituto Patria, donde analizaron el gran desempeño electoral conseguido en las PASO, y repasaron la estrategia que instrumentarán para las elecciones de octubre.

Según confiaron voceros partidarios, la «cuestión económica» también fue materia de análisis, dada las repercusiones negativas que generó en los mercados el triunfo de ayer del binomio Fernández, o mejor sería decir que ¿aprovecharon éste para timbearse en el tipo de cambio que venían explicando estaba atrasado con respecto a la inflación en más de un 10%?

Al término de la reunión, la expresidente CFK decidió retirarse del Instituto Patria sin dar ningún tipo de declaración a la prensa, distinto a sus compañeros, Alberto Fernández y Axel Kicillof, que desde muy temprano declararon a los diversos medios de comunicación.

Anoche, CFK tampoco habló en vivo luego de conocerse el resultado de las PASO, sino que se transmitió un mensaje que había sido grabado a la tarde, antes de que se conociera el holgado triunfo cosechado en las urnas por el Frente de Todos –que consiguió una ventaja de 15,57 puntos sobre el oficialismo, de Juntos por el Cambio– la exmandataria dijo que estaban «muy contentos y optimistas» con los números que estaban teniendo de mesas testigo y bocas de urna.

En tanto, mientras la senadora se reunía con su compañero de fórmula, se desarrollaba el juicio oral a la expresidenta Fernández de Kirchner y los demás procesados por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz. 

Se reanudó esta mañana ante el Tribunal Oral Federal 2 en los tribunales de Retiro, con la exposición de la Oficina Anticorrupción que responderá a los planteos de suspensión y nulidades hechos por las defensas.

VIDEO : https://youtu.be/3NLf2vvR0ks

·         CONFERENCIA DE PRENSA – Vidal rompería el silencio, antes de la reunión de Gabinete de Macri… pero no lo hizo.

A María Eugenia Vidal se la notó visiblemente afectada por la categórica derrota que le propinó Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. En el búnker de Juntos por el Cambio de Costa Salguero, la gobernadora no habló, ni siquiera en la conferencia de prensa donde sí lo hizo Macri. Ahora podría hacerlo este lunes (12/8), media hora antes de la reunión de gabinete nacional que encabezará Mauricio Macri. También hubo  rumores de una conferencia conjunta, que al final no fue… hablo sólo Mauricio y sus declaraciones explotaron las redes (Ver nota al respecto).

Este lunes (12/8) al mediodía en la sede del Banco Provincia del barrio porteño de Retiro, se reunía el gabinete y los principales funcionarios de María Eugenia Vidal tras lo cual se esperaba la palabra de la gobernadora para las 15, en lo que serían sus primeras declaraciones desde el reconocimiento de la derrota en las PASO del domingo a la noche, aunque eso no ocurrió.

En el búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero, a Vidal se la vio claramente afectada por el abrumador resultado electoral en territorio bonaerense donde Axel Kicillof ganó en la mayoría de las secciones electorales y alcanzó los 50 puntos sacando una ventaja de 15 a la actual mandataria.

Vidal no quiso hablar sobre el escenario del búnker oficialista y tampoco lo hizo en la conferencia de prensa posterior donde Macri sí contestó preguntas de la prensa.

Tras eso, la gobernadora organizó una reunión de su gabinete en la oficina que tiene en el Museo Nacional Ferroviario de Retiro, tras lo cual pronunciará sus primeras palabras ante la prensa. Aunque también se especulaba con una conferencia de prensa conjunta con Macri, cuya reunión de gabinete está prevista para las 15.30 y sólo estuvo Mauricio sin ella.

Sobre los resultados bonaerenses, que Vidal analizará esta tarde junto con las medidas a seguir para terminar su mandato, el Frente de Todos triunfó en la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Octava sección electoral, mientras que Juntos por el Cambio ganó en la Quinta, Sexta y Séptima.

En la Primera, que componen los distritos del norte y oeste del Gran Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónica Magario cosecharon un 49,11% frente al 32,67% de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador.

En la Segunda, que integran los municipios del norte de la provincia, el Frente de Todos llegó al 43,87% y Juntos por el Cambio 38,06%.

Mientras, en la Tercera sección, que componen los distritos del sur del conurbano bonaerense, el peronismo alcanzó más de 31 puntos de diferencia al cosechar un 56,66% frente a un 25,42% del macrismo.

En tanto, en la Cuarta, que integran los distritos del oeste de la provincia, la diferencia más ajustada: el Frente de Todos logró el 42,30% y Cambiemos el 41,58%

En la Quinta, que componen los distritos del centro-este, Vidal obtuvo un triunfo con el 41,87% frente el 39,44% de Kicillof.

Paralelamente, en la Sexta sección, que conforman los municipios del sur, Juntos por el Cambio llegó al 44,12% y se impuso al Frente de Todos, que tuvo 36,89%.

En la Séptima sección, compuesta por los distritos del suroeste, Juntos por el Cambio 43,40% y el Frente de Todos 38,51%

En la Octava, sección que integra La Plata como distrito único, el justicialismo trepó al 44,13% y Cambiemos sumó 37,50%.

Debemos ser prudentes e imitar a ambas mujeres este no es momento de discursos… los mercados y el sistema financiero busca cualquier escusa para sembrar terror y realizar corridas como la de ayer noche (11/8) y hoy temprano.

 

Por Dr. Gregorio Reynoso

Buenos Aires, 12 de Agosto de 2019

 

Se el primero en comentar en "CERO DECLARACIONES… PRUDENCIA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*