CONFERENCIA IIª – CRISIS POST PASO – ¿FAVOR O MOTU PROPRIO DEL AMIGO?

Sica y Dietrich defendieron las medidas: “No son electorales, estamos gobernando”.El dólar aceleró su apreciación, a pesar de mayores ventas del BCRA Luego de los anuncios. Flybondi regala pasajes para votar en octubre.

Los ministros Guillermo Dietrich (Transporte) y Dante Sica (Producción y Trabajo) brindaron una conferencia de prensa este miércoles (14/08) en la que defendieron las medidas anunciadas por Mauricio Macri. Además, aseguraron que “en ninguna conversación se mencionó la posibilidad de adelantar las elecciones” y comentaron la conversación telefónica que mantuvo el Presidente con Alberto Fernández. En el mercado no les creen y el mayorista, la cotización ganó $4,60 en relación al cierre del martes, y finalizó la jornada en $60,40. Esta suba se trasladó directamente al mercado minorista, donde el valor trepó $3,848 para finalizar en $62,176, de acuerdo al promedio del Banco Central. El dólar que vende el Banco Nación, de referencia para contratos, tuvo una suba más pronunciada: $5, para cerrar en $63. El BCRA intentó contener el incremento con ventas de reservas. Y aunque vendió más dólares que en la jornada previa, la apreciación del tipo de cambio fue más profunda que la del martes. Flybondi, la aerolínea low cost que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, nunca se cansó de promocionar, anunció que ofrecerá vuelos de cabotaje gratuitos para que las personas con domicilio en otras provincias puedan votar en las elecciones generales de octubre. ¿Raro no… a quien o a qué se deberá?

Tras la reunión de Gabinete que encabezó esta tarde Mauricio Macri en la residencia de Olivos, luego de haber lanzado el paquete de medidas económicas, los ministros Guillermo Dietrich (Transporte) y Dante Sica (Producción y Trabajo) brindaron una conferencia de prensa.

“Las condiciones de la economía no son las mismas de la semana pasada. Queremos adelantarnos al impacto en precios de la variación del tipo de cambio. Tenemos la responsabilidad de gobernar hasta el 10 de diciembre y generar una gobernanza“, consignó Sica y destacó que se busca “morigerar” el impacto en los sectores más vulnerables.

El Presidente anunció que vamos a convocar al Consejo del Salario”, afirmó el ministro y dijo que “habíamos tenidos charlas informales con la CGT para hacerlo la semana pasada. La convocatoria sale mañana a la mañana para el jueves, van a participar las tres centrales gremiales y un conjunto de cámaras empresariales”.

“Estamos trabajando con la gente de Hacienda para definir los números para el Consejo del Salario”, explicó.

En este sentido, el ministro de Trabajo reconoció que “hay un atraso en el salario mínimo y hay que buscar un camino de corrección”.

“Estamos seguros de que con el diálogo vamos a poder llegar a una solución de consenso”, anticipó.

Por otra parte, Sica dijo que “el tipo de cambio busca su nuevo equilibrio”. Y aseguró que “se está trabajando en buscar una solución para los créditos UVA. Nosotros creemos que en los próximos días podamos tomar medidas que lleven un alivio a ese sector”.

“No son medidas electorales, tenemos que gobernar y tenemos que llevarle alivio a los sectores más afectados en medio de una crisis”, expresó.

Por su parte, Dietrich dijo que “no hay ninguna posibilidad de adelantamiento de elecciones” y comentó el diálogo telefónico que mantuvo el Presidente con Alberto Fernández.

“El Presidente se puso en contacto con todos los candidatos. Hace un rato conversó con Alberto Fernández”, contó el funcionario, y dijo que “fue una conversación constructiva, en la que recibió un mensaje de Fernández respecto a la necesidad de generar condiciones de calma en los mercados frente a un eventual cambio de Gobierno. Es algo muy importante”.

“Es claro el cambio de condiciones que hubo y la repercusión que hubo en los mercados”, advirtió Dietrich, y expresó que “cualquier señal de los candidatos, en especial de Alberto Fernández, va a ayudar mucho a que se tranquilice la situación económica, en la que el Gobierno también está actuando con mucha responsabilidad, adoptando medidas como las anunciadas esta mañana”.

“Todos hemos visto como a partir del resultado de una elección se generó esta situación en el mercado de cambios. El resultado de las elecciones parecía imprevisto para muchos sectores“, aseguró.

“El Banco Central está haciendo un trabajo responsable para tratar de minimizar el impacto, que fue muy violento“, continuó el ministro de Transporte.

Por otra parte, afirmó que “en ninguna conversación se mencionó la posibilidad de adelantar las elecciones. Hay un cronograma previsto y hay un Gobierno que trabaja todos los días para seguir adelante con cada uno de los proyectos. Tenemos 70 días hasta la elección y allí se va a definir si hay una segunda vuelta o si hay un nuevo presidente”.

Finalmente, aseguró que “no va a haber ninguna reducción en la obra pública. Tenemos un montón de obras que se van a estar terminando en estas semanas y meses”.

CRISIS POST PASO – El dólar aceleró su apreciación, a pesar de mayores ventas del BCRA luego de los anuncios.

En el mercado mayorista, la cotización ganó $4,60 en relación al cierre del martes, y finalizó la jornada en $60,40. Esta suba se trasladó directamente al mercado minorista, donde el valor trepó $3,848 para finalizar en $62,176, de acuerdo al promedio del Banco Central. El dólar que vende el Banco Nación, de referencia para contratos, tuvo una suba más pronunciada: $5, para cerrar en $63. El BCRA intentó contener el incremento con ventas de reservas. Y aunque vendió más dólares que en la jornada previa, la apreciación del tipo de cambio fue más profunda que la del martes.

 

El dólar aceleró su apreciación este miércoles en el 3er día consecutivo de inestabilidad financiera tras el resultado de las elecciones primarias del domingo, en las que impuso el candidato peronista. La cotización saltó cerca de $4 respecto al cierre previo, con la caída de los bonos que alimenta la suba del Riesgo País.

En el mercado mayorista, la cotización ganó $4,60 en relación al cierre del martes, y finalizó la jornada en $60,40. Esta suba se trasladó directamente al mercado minorista, donde el valor trepó $3,848 para finalizar en $62,176, de acuerdo al promedio del Banco Central.  El dólar que vende el Banco Nación, de referencia para contratos, tuvo una suba más pronunciada: $5, para cerrar en $63.

El BCRA intentó contener el incremento con ventas de reservas. Y aunque vendió más dólares que en la jornada previa, la apreciación del tipo de cambio fue más profunda que la del martes.

Según informaron operadores, el Central subastó US$248 millones, a los que se sumaron otros US$60 millones de las licitaciones diarias por cuenta del ministerio de Hacienda.

Por otro lado, el BCRA convalidó otra suba de su tasa de interés, hasta el 74,929%.

En tanto, el Riesgo País subía un 10% hasta los 1.958 puntos básicos.

En ese clima de incertidumbre, el presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández, el candidato más votado en las PASO mantuvieron una comunicación telefónica. El mandatario afirmó a través de Twitter, que el postulante presidencial del Frente de Todos, se “comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos

¿FAVOR O MOTU PROPRIO DEL AMIGO?  – Flybondi regala pasajes para votar en octubre

Flybondi, la aerolínea low cost que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, nunca se cansó de promocionar, anunció que ofrecerá vuelos de cabotaje gratuitos para que las personas con domicilio en otras provincias puedan votar en las elecciones generales de octubre. ¿Raro no… a quien o a qué se deberá?

Al día siguiente de las PASO, la empresa Flybondi comunicó que ofrecerá vuelos gratis para que los argentinos con domicilio en otras provincias puedan viajar a votar en las elecciones generales del 27 de octubre. ¿Muy raro verdad, o por lo menos a mi me suena muy raro que una empresa con gigantescas pérdidas y que solicitó un Programa de Crisis regale pasajes? ¿Quién se los estará pagando Dietrich, Macri o el Estado Nacional?

La promoción aplica a vuelos de ida y vuelta, pero no incluye tasas e impuestos y está sujeto a disponibilidad hasta agotar stock. Para acceder al beneficio deben completar un formulario online antes del viernes 16/8/2019.

Los requisitos son:

  • Haber volado por FB Líneas Aéreas S.A entre el 08/08/2019 y el 12/08/2019. Es necesario certificarlo con el número de reserva.
  • Comprobante de voto en las PASO.

La irrupción de las low cost generó un gran revuelo dentro de Aerolíneas Argentinas, según los rumores, la entonces presidente de la aerolínea de bandera, Isela Costantini, se oponía a este tipo de competencia por considerarla perjudicial para la empresa bajo su cargo y con tratos preferenciales inadecuados. Al no llegar a un acuerdo con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la despidieron.

El gobierno de Mauricio Macri, especialmente Dietrich, siempre han elogiado a las aerolíneas low cost, con las cuales nunca entraron en conflicto como con Aerolíneas Argentinas y Latam.

Actualmente, Flybondi es el 3er operador de mayor importancia, debajo de Aerolíneas Argentinas y Latam, según la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Le siguen Norwegian, JetSmart y Andes, que también son empresas low cost y todas ellas o la enorme mayoría vienen trabajando a pérdida, no debemos olvidar que Avian (Avianca Argentina) dejó de volar y que una de las ya mencionadas retiró aviones y dejó rutas vacias y/o vacantes.

¡¡Todo muy raro… desde las conferencias para acá con un dólar que se sigue apreciando, sin intervenciones reales para frenarlo desde el Gobierno Nacionalk (BCRA y BNA)!!

 

Por Dr. Gregorio Reynoso

 

Se el primero en comentar en "CONFERENCIA IIª – CRISIS POST PASO – ¿FAVOR O MOTU PROPRIO DEL AMIGO?"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*