‘FREEZAR’ LA CAMPAÑA HASTA QUE “RECUPEREMOS LA ESTABILIDAD”

PROPUESTAS EN LA CRISIS

Lavagna pide ‘freezar’ la campaña hasta que “recuperemos la estabilidad”

Como el candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, difundió un mensaje grabado junto a sus principales compañeros de fórmula, en el que invitó “a todos los candidatos a que cancelen sus intenciones electoralistas por varias semanas hasta que recuperemos la seriedad y la estabilidad”.También le pidió al Gobierno que implemente un “programa de emergencia sanitaria y alimentaria”, y que “renegocie” el acuerdo con el FMI.

El candidato a presidente de Consenso Federal y ex Ministro de Economía y ex Secretario de Comercio, Roberto Lavagna, anunció este jueves (15/08) que suspenderá temporalmente su campaña electoral -que, oficialmente, comienza el 7 de septiembre- para contribuir a “recuperar la serenidad y la estabilidad” de la sociedad tras la fuerte devaluación de los últimos días.

Acompañado por sus principales compañeros de fórmula, Lavagna también pidió al Gobierno que se implemente un “programa de emergencia sanitaria y alimentaria”. Esto requiere que el Ejecutivo convoque, con urgencia, a gobernadores, intendentes y organizaciones de la sociedad civil para unificar el diagnóstico de necesidades”, indicó.

“Invito a todos los candidatos a que cancelen sus intenciones electoralistas por varias semanas hasta que recuperemos la seriedad y la estabilidad”,expresó el ex ministro de Economía.

Y continuó: “Con los líderes de las principales fuerzas políticas propongo que alcancemos acuerdos básicos de los compromisos de la Nación”.

“Desde Consenso Federal asumimos que la gravedad del momento nos impone realizar aportes a la tranquilidad de la población”, expresó.

Lavagna dijo que su equipo está “listo para colaborar y poner en marcha un país que movilice todos sus recursos” a partir del 10 de diciembre.

“Tenemos que derrotar los flagelos de la inflación, la recesión, el desempleo y la pobreza”, aseguró.

“Es imprescindible constituir, ya mismo, una mesa de consenso, al estilo de lo que fue la experiencia del diálogo argentino, con la participación constructiva y solidaria de todos los sectores sociales, religiosos e institucionales“, afirmó.

Asimismo, el candidato presidencial aseguró que hay que “renegociar” el acuerdo con el FMI ya que “los condicionantes y vencimientos son imposibles de cumplir sin imponerles a los argentinos muchos años de ajuste y sufrimientos”.

Por otra parte, volvió a cuestionar al kirchnerismo y al Gobierno. “Las tensiones entre ambos extremos y la orientación de sus políticas, de signo opuesto, pero igualmente equivocadas, llevaron a que el derrumbe de la polarización fuera acompañado de una crisis”, afirmó.

“La República atraviesa en estos días una de sus cíclicas crisis socioeconómicas y financieras, cuya magnitud y profundidad todavía es impredecible. El origen último es la extrema polarización que construyeron, a lo largo de ocho años de estancamiento, los dos últimos gobiernos siguiendo una estrategia de amigo / enemigo que instaló el encono entre los argentinos”, precisó Lavagna.

Y aseguró que “al deshacerse la polarización, los niveles artificiales de los activos financieros empezaron a presentar altísima volatilidad e inestabilidad en los mercados”.

En esa línea dijo que frente a este escenario se están “generando restricciones en el abastecimiento y un traslado a precios que recaerá fuerte en la canasta básica de alimentos y otros artículos y servicios de primera necesidad como medicamentos e insumos hospitalarios”.

Los argentinos debemos aspirar a que nunca más dos extremos, ni siquiera uno, pugnen por la supremacía política en el país, porque los extremos no inspiran confianza. son solistas; no tienen vocación de unidad nacional, que es un atributo fundamental para la armonía de las sociedades, buscan revancha, descreen del diálogo: van por todo”, reflexionó.

Buenos Aires, 15 de Agosto de 2019

 

Se el primero en comentar en "‘FREEZAR’ LA CAMPAÑA HASTA QUE “RECUPEREMOS LA ESTABILIDAD”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*