TRAS EL SHOCK UNA BIEN DEL BCRA

Por medidas y menos tensión política, cedieron el dólar y el Riesgo País

La disposición del BCRA para que los bancos reduzcan sus tenencias de dólares hizo retroceder la cotización, que perdió más de $3. El riesgo de default cayó 9,4% hasta los 1.764 puntos básicos, tras el diálogo de Macri con Alberto Fernández.

El dólar y el Riesgo País marcaron fuertes descensos este jueves tras una mejora del clima político tras el contacto entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, y una acción del Banco Central tendiente a dotar de liquidez al mercado. 

El dólar mayorista perdió $3,15 en relación al cierre previo y finalizó la rueda en $57,25. 

En la punta minorista, en tanto, la cotización retrocedió $2,459, hasta los $59,717 del cierre.

Inicialmente, la difusión de la medida hizo caer la cotización a niveles en torno a los $53, aunque rebotó más tarde para volver al umbral de los $58, lo que se desinfló hasta los valores de cierre. 

«La medida adoptada por el BCRA pareció tener efecto y en una rueda de desarrollo menos intenso, logró recortar levemente las subas sucesivas del dólar mayorista», remarcó Gustavo Quintana, de PR. 

El BCRA, por su parte, se abstuvo de vender reservas, luego de 3 jornadas consecutivas de hacerlo tras el shock devaluatorio producto del resultado de las PASO, con Alberto Fernández como el candidato más votado. 

Por otro lado, el Central mantuvo estable la tasa de interés de referencia, con una leve tendencia a la suba. Tras lsa licitaciones de Letras de Liquidez (Leliq), la tasa de política monetaria finalizó la rueda en el 74,96%. 

En otro extremo, los bonos y acciones se recuperaban este jueves luego de un relajamiento de la tensión política tras un contacto telefónico en buenos términos entre Mauricio Macri y Alberto Fernández el miércoles. 

En ese marco, el Riesgo País retrocedía un 9,4% hasta los 1.764 puntos básicos. El índice de probabilidad de default elaborado por el JP Morgan había tocado un máximo de 1.963 puntos durante la jornada previa.

«Un par de gestos políticos. Un par de definiciones que mostraron mayor responsabilidad. De ambos lados. Y la cosa amaga con calmarse un poco. A pesar de que lo externo no juega a favor. Seguimos mal. Pero la dinámica amaga con dejar de diverger. Por algo se empieza. Sigamos por acá», comentaba Gabriel Caamaño, de Consultora Ledesma.

 

Por Dr. Gregorio Reynoso

Buenos Aires, 15 de agosto de 2019

 

Se el primero en comentar en "TRAS EL SHOCK UNA BIEN DEL BCRA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*