CHINA ENTRARÁ EN LICITACIÓN PARA DRAGAR EL RÍO PARANÁ EN ARGENTINA DE DONDE SALE EL 80 % DE NUESTRAS EXPORTACIONES DE SOJA Y MAIZ.

El gigante de la construcción estatal china, CCCC, está preparando una oferta para dragar el río Paraná de Argentina, la principal autopista de carga del país que lleva la soja y el maíz desde el cinturón de la granja pampeana a las rutas marítimas del Atlántico sur y el mundo.

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FOTO DE ARCHIVO : Una draga de la empresa con sede en Luxemburgo Jan De Nul rocía arena en la orilla del río Paraná, cerca de Rosario, Argentina , el 31 de enero de 2017. REUTERS / Marcos Brindicci / File Photo

Representantes de China Communications Construction Co Ltd ( 1800.HK) y su unidad de dragado de Shanghai se han reunido con el gobierno argentino y funcionarios portuarios locales para sondear la concesión de dragado, según tres personas involucradas en las conversaciones, que no se han informado previamente. CCCC está a la vanguardia del impulso de China para bloquear el suministro de alimentos al invertir en centros de transporte de productos a nivel mundial. Dragar el Paraná es el mayor contrato logístico en Argentina. China ya es el principal comprador de soja argentina, mientras que el conglomerado estatal chino Cofco se ha convertido, mediante adquisiciones, en el mayor exportador de productos agrícolas que opera en Argentina. El interés de Shanghai Dredging en Paraná parece ser parte del esfuerzo más amplio de China para «invertir en las cadenas internacionales de suministro agrícola para controlar mejor el suministro y los precios», dijo Margaret Myers. jefe del programa Asia-América Latina en el Diálogo Interamericano, un grupo de expertos con sede en Washington. Desde 2005 hasta la primera mitad de este año, China invirtió alrededor de $ 579 mil millones a nivel internacional en los sectores de energía, energía, transporte y agricultura, según el Global Investment Tracker de American Enterprise Institute, con sede en Washington, de los cuales $ 71 mil millones fueron a América del Sur. Ha habido una serie de reuniones entre las principales empresas de dragado del mundo y

Los operadores portuarios preparan un estudio del río como un paso preliminar para emitir una invitación a presentar ofertas el próximo año, según la Cámara de Actividades Marítimas y Portuarias de Argentina y la cámara de la industria de soja de ACSOJA. El Paraná lleva el 80% de las exportaciones agrícolas argentinas.

 

Por: Hugh Bronstein

Fuente Clarin

 

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