CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE ALISTAMIENTO DE LOS SEM ARGENTINOS

Los 5 aviones Super Etendard Modernisé (SEM) adquiridos a Francia por la Armada Argentina continúan siendo alistados en la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE).

Recibido el material a partir del 24 de abril, que consistió en diversos contenedores cargados de herramientas, repuestos reparables, consumibles, 8 motores, equipamiento, simulador, banco de pruebas y distinto instrumental, ademas de los aviones, el personal se encuentra actualmente abocado al inventario y administración del mismo, acondicionandolo previo a la puesta a punto de los distintos sistemas de armas. Luego de consultas por Zona Militar, personal ligado al ámbito mencionó que actualmente la prioridad se encuentra en la puesta a punto del simulador.

Actualmente la BACE posee personal con habilitación en horas para eventualmente operar los sistemas. Si bien son pocos, el aporte del simulador ofrecerá generar una masa critica de pilotos calicados a un menor costo, en un contexto económico critico para la Armada Argentina.

En ese sentido se estima que el engrosamiento de personal apto para operar los recientemente adquiridos SEM se pueda realizar en un horizonte de corto plazo.

Si bien desde el año pasado distintas fuentes mencionaban la posibilidad de que prontamente pueda haber algún vuelo simbólico del material adquirido por 12.5 millones de euros, se sostiene que la prioridad esta puesta actualmente en la puesta a punto del material recibido y en las operaciones en simulador.

Zona Militar.

1 Comment on "CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE ALISTAMIENTO DE LOS SEM ARGENTINOS"

  1. No esta claro las tareas que se le realizaran a los SUE que se recibieron de Francia. Si los volaran un tiempo dado que sus celulas estan al limite o si directamente seran canibalizados y modernizar los que tenia la Fuerza Aeronaval

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*