TIPO DE CAMBIO CALMO MAS ALLA DE LOS ESPECULADORES Y EL PROBLEMA MUNDIAL

Frente externo impulsó al dólar (BCRA calmó con reservas)

La turbulencia financiera por el aumento de la tensión comercial entre USA y China afectó a las monedas emergentes. En el mercado local, la suba fue moderada por el acompañamiento del BCRA.


Dólares en mano

El dólar anotó una nueva suba este viernes, en el tono moderado de las últimas ruedas y con ventas de reservas del Banco Central para suavizarla, en medio de la presión externa. La acción del BCRA provocó un recorte de la suba inicial.
En la punta mayorista la cotización ganó 6 centavos respecto al cierre previo y cerró en $55,15, acumulando 3 ruedas consecutivas al alza.
En la plaza minorista, en tanto, la divisa subió 7 centavos y finalizó la jornada en $57,307, de acuerdo al promedio del BCRA. No obstante, el Banco Nación cerró con un dólar a $57 para la venta por 3ra jornada consecutiva, precio que se mantiene desde el 16/08.
«Frente externo también complicado, con una caída importante del real en Brasil, un factor que no contribuyó al desarrollo más tranquilo en la rueda de hoy», señaló Gustavo Quintana, de PR.
En este contexto, de «turbulencia financiera internacional», con fuertes pérdidas en Wall Street por ante los nuevos aranceles que impuso China a USA, el BCRA vendió US$50 millones de sus reservas, retomando la posición ofertante que había abandonado en la rueda previa. Adicionalmente, la entidad monetaria adjudicó los US$60 millones por cuenta del ministerio de Hacienda.
Por otro lado, el BCRA mantuvo invariable la tasa de política monetaria, que por 3ra jornada consecutiva finalizó en el 74,98%.
Por su parte, el Riesgo País se ubicaba en torno a los 1.800 puntos básicos.
La crisis internacional por la guerra tecnológica y comercial en que se embarcó Trump hicieron mella en nuestro mercado como en casi todos lados, pero el BCRA como casi nunca antes intervino rápidamente y calmó una situación externa que nada y poco tiene que ver con una Argentina aislada y casi fuera del mundo.
Buenos Aires, 23 de Agosto de 2019
Dr. Guillermo Rodríguez
Ex Funcionario Nacional

Se el primero en comentar en "TIPO DE CAMBIO CALMO MAS ALLA DE LOS ESPECULADORES Y EL PROBLEMA MUNDIAL"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*