TRAS LOS ANUNCIOS ESTAMOS AL HORNO

BCRA usó reservas y una súpertasa (casi 80%) para mantener al dólar en $60

La cotización recortó la suba inicial y se mantuvo en torno al cierre previo, en el día después de los anuncios oficiales. Por acción del Banco Central, que operó con ventas de reservas y de contratos a futuro, y aceleró la suba de la tasa de interés con un salto de más de 3 puntos, la cotización minorista retrocedió desde los picos de $62 en algunos bancos. Los operadores también destacaron la incursión de «bancos oficiales» para aportar liquidez. Pero el Riesgo País está sobre los 2.200 p.b.

El dólar (29/8) recortó la suba inicial y se mantuvo en torno a los $60 en el cierre de este miércoles, en el día después de los anuncios sobre reperfilamiento de deuda de corto plazo e inicio de conversaciones para extender vencimientos del crédito del FMI. 

Por acción del Banco Central, que operó con ventas de reservas y de contratos a futuro, y aceleró la suba de la tasa de interés hasta cerca del 80%, la cotización minorista retrocedió desde los picos de $62 en algunos bancos. Los operadores también destacaron la incursión de «bancos oficiales» para aportar liquidez. 

En el mercado mayorista, el dólar sufrió una baja (la 1ra tras de 6 subas consecutivas), de 20 centavos en relación al cierre previo y finalizó la rueda en $57,90, luego de haber tocado picos de $59,57, tras una apertura con un alza de $1,20. 

En la punta minorista, el promedio realizado por el BCRA arrojó una suba de 13 centavos en relación al miércoles y el saldo fue un dólar a $60,304 para la venta. 

«Sin la subasta por cuenta del Tesoro Nacional, pero con subastas de reservas propias y con intervenciones en los mercado de futuros, el BCRA pudo diluir muy tenuemente la presión sobre los precios del dólar», apuntó Gustavo Quintana, de PR. 

El Central vendió US$223 millones en el mercado de spot a través de 4 subastas. 

Por otro lado, el BCRA convalidó una fuerte suba de la tasa de interés, que ahora se ubica cercana al 80%. A través de sus licitaciones de Letras de Liquidez (Leliq) la entidad monetaria autorizó un salto de 3,22 puntos porcentuales en su tasa de política monetaria, que cerró en 78,21%. 

«El BCRA dejó de pisar la tasa, igual no puedo renovar y expandió mucho. Chau meta (de base monetaria), por si quedaban dudas», remarcó Gabriel Caamaño, de Consultora Ledesma. 

En el mientras tanto el Riesgo País superó la barrera de los 2.200 puntos básicos…¡Increíble incapacidad!

 

Por Dr. Gregorio Reynoso

Buenos Aires, 29 de agosto de 2019

Se el primero en comentar en "TRAS LOS ANUNCIOS ESTAMOS AL HORNO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*