“AMARGA IRONÍA” BLOOMBERG

Según Bloomberg, el retorno al cepo de Macri es una “pelea por sobrevivir”

Tras la publicación del decreto oficial para la restricción a la compra de dólares, obligación de exportadores de liquidar divisas y la autorización del pago de impuestos con bonos, la agencia Bloomberg consideró que la decisión de Mauricio Macri se trata de una “amarga ironía”. Según el medio especializado se trata de una “pelea por sobrevivir” de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

El medio especializado ‘Bloomberg’, se refirió a “raro” anuncio del Gobierno, que a través de un decreto implementó la restricción de la compra de dólares, la obligación de exportadores de liquidar divisas y la autorización del pago de impuestos con bonos.

“Mauricio Macri impuso un control de capital en una reversión de la política destinada a contener la creciente crisis financiera del país y obtener así una pequeña posibilidad de reelección”, consideraron en ‘Bloomberg’.

De acuerdo a ese medio, la implementación de la medida oficial constituye una “amarga ironía” para el primer mandatario, habida cuenta de que una de sus promesas de campaña fue el no regreso al cepo.

Vale recordar que, según el texto oficial que publicó el Gobierno en el ‘Boletín oficial’, las personas físicas tienen a partir de este lunes un tope mensual de US$10.000 para la compra de divisas.

Además, la compra de divisas y las transferencias al exterior requerirán autorización del Banco Central, mientras que no habrá restricción para la extracción de dólares, informaron fuentes del Ejecutivo.

New York, 2 de setiembre de 2019

Agencia Bloomberg

Se el primero en comentar en "“AMARGA IRONÍA” BLOOMBERG"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*