CONGRESO AEA LEY CONFIABILIDAD PARA VACA MUERTA

Paolo Rocca quiere una ley que de “confiabilidad” a Vaca Muerta

El CEO de Techint, en el marco de la IV Jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) dijo que en los próximos meses se debe sancionar una norma en el Congreso que de “horizonte y confiabilidad” a Vaca Muerta. También dijo que eso debe suceder “en los próximos meses”.

Este miércoles 4/9 se desarrolló la IV Jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), a la que concurrieron importantes empresarios del país y el presidente Mauricio Macri.

Paolo Rocca, presidente y CEO del Grupo Techint, dio un discurso con tintes políticos. Dijo que “el país no va a dar marcha atrás” (hacia el kirchnerismo). “Yo soy muy positivo en esto. Crecer es el gran desafío y nosotros como empresarios tenemos la responsabilidad de identificar los sectores para hacer crecer a la Argentina”, enfatizó Rocca desde el hotel Sheraton de Retiro (CABA).

Según Rocca, “en el último tiempo hubo una gran pérdida de confianza” y “hay que reconstruirla”. “Y para generar confianza hay que tener una visión de largo plazo. El crecimiento es empleo y el empleo es integración social“, remarcó el empresario de la industria siderúrgica.

“Vaca Muerta es un motor importantísimo. Es un hecho nuevo, que no estaba, y que tiene un enorme potencial. El desarrollo de la Argentina pasa por el desarrollo industrial. Necesitamos el empleo de la cadena de valor. La industria guía a los servicios”, aseguró.

También dijo que Vaca Muerta necesita un “consenso sancionado por una decisión del Congreso (es decir, una ley), que de horizonte y confiabilidad. Es algo que tiene que pasar en los próximos meses, muy importante”. 

Rocca compartió el panel con sus pares empresarios Alfredo Coto, de la cadena de supermercados; Carlos Blaquier, de Ledesma; y Martin Migoya, de Globant.

Coto, por su parte, habló sobre el jubilado que murió en un supermercado, acusado de robar productos. Antes de ingresar al evento, le respondió a un periodista:  “Nadie mató a nadie, averigüen bien lo que pasó”. Si bien no precisó cuáles fueron los detalles que le dieron a él los empleados del supermercado del hecho, acusó a la prensa de ofrecer “versiones tergiversadas”.

“La incertidumbre electoral alguien que ha vivido como he vivido yo… Hemos trabajado a través de economía cambiante, o sea que no va a ser la primera vez que vamos a salir a luchar y ver cómo se puede estabilizar el país”, dijo sobre la situación del país.

Buenos Aires, 5 de setiembre de 2019

PRENSA AEA

Se el primero en comentar en "CONGRESO AEA LEY CONFIABILIDAD PARA VACA MUERTA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*