IMIR-USAL

Índice de inversión real: Junio se desvió del “buen” camino

De acuerdo a los últimos datos del Índice Mensual de Inversión Real de la USAL, en el mes de junio el IMIR-USAL registró una caída de 13,4%, y 5,4% respecto del mes anterior con lo que las expectativas de 3 meses consecutivos de crecimiento se desvanecieron.

En el mes de junio el Índice Mensual de Inversión Real de la USAL (IMIR-USAL) arrojó una caída interanual de 13,4%, y del 5,4% con respecto a mayo, con lo cual se esfumaron las expectativas de cerrar 3 meses consecutivos con crecimientos respecto al mes anterior, esto es, de estar transitando la reversión de un ciclo negativo.

Para el II trimestre del año, el IMIR-USAL muestra una caída en la tasa interanual de 15,1% y de 3,2% en términos desestacionalizados. Esto permite inferir que el INDEC dará a conocer otra fuerte reducción de la Formación Bruta de Capital Físico.

En tanto, el primer semestre del año cierra con una disminución interanual de 16,6% de la inversión real.

Dato oficial: La inversión se redujo un 25% en el 1er. trimestre

La “lluvia de inversiones” en forma de acuerdos de libre comercio

El Índice Mensual de Inversión Real de la USAL, IMIR-USAL, es un estimador mensual de la inversión, que busca estimar la Formación Bruta de Capital Fijo que con frecuencia trimestral publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INdEC).

La estimación mensual del IMIR-USAL permite adelantar la publicación del INdEC y realizar análisis de evolución de patrones temporales de la inversión en sus componentes de corto y mediano plazo.

USAL Indice de Inversión Real Septiembre 2019

PDF.: 424149913-USAL-Indice-de-Inversion-Real-Septiembre-2019

Buenos Aires, 3 de setiembre de 2019

Indice Mensual de Inversion Real

USAL

Se el primero en comentar en "IMIR-USAL"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*