MEJORA LA SITUACIÓN?

Tras la aplicación de las nuevas medidas económicas , subyace la duda acerca de la efectividad de las mismas. Más allá de sostener que las mismas se adoptaron en forma muy tardía, parecen existir aristas que estarían aconsejando ajustar las marcas, debido a que la hemorragia si bien disminuyó no se está produciendo en forma adecuada . En tal sentido la pauta de 10.000 dólares mensuales por persona humana luce muy elevada. Además no se conoce el grado de control que se ejerce para que no se vulnere este tope y debería rodearselo de controles impositivos. Me refiero a que la posibilidad de compra tenga una autorización de la AFIP, relativa a que la misma guarda proporción con la situación impositiva del comprador.

En cuanto al ingreso de divisas provenientes de exportaciones, corresponderían fijarse controles específicos por parte de los bancos , quienes deberían estar obligados a denunciar la falta de cumplimiento de ingreso de divisas conforme a los plazos estipulados. Se estima que hay ingresos pendientes por 15.000 millones de dólares. Además para aquellas personas que incumplan con los ingresos cabrían establecerse penalidades efectivas (ejemplo: intereses, multas, restricciones crediticias, pérdida de autorización para hacer nuevas exportaciones, aplicación de la ley penal cambiaria etc).

En otro orden de cosas sería necesario revisar la reprogramación de los pagos de letras, debido a que su aplicación está resintiendo la cadena de pagos.

No hagamos tarde los ajustes. Las demoras anteriores nos llevaron a esta delicada situación.

Juan Latrichano

4/9/19

Se el primero en comentar en "MEJORA LA SITUACIÓN?"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*