BASAVILBASO: LOS JUBILADOS «ESTÁN MEJOR QUE ANTES Y MANTUVIERON SU PODER ADQUISITIVO» – POLÉMICO O ESTUPIDO

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, aseguró este jueves (19/7) que los jubilados «hoy están mejor que antes», ya que con los aumentos que recibieron «pudieron mantener su poder adquisitivo». ¿En qué país vive?

Con una inflación proyectada del 55% anual y sin medidas económicas para paliar los efectos de la devaluación post PASO, el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, aseguró que los jubilados «hoy están mejor que antes«. La pregunta a realizarse es: ¿Es estúpido o polémico…? Cada cual sabrá responderlo.

El funcionario aseguró que los jubilados «pudieron mantener su poder adquisitivo» y que «están acompañando» al Gobierno.

En declaraciones a la señal de noticias A24, cuando se le repreguntó cómo podía estar mejor la clase pasiva con la inflación prevista para este año, el Director Ejecutivo de la Anses respondió: «Obviamente que estamos preocupados por la situación«.

📺💬👀 Emilio Basavilbaso (Titular de ANSES): «Los jubilados están mejor que antes. Ellos tienen un aumento que puede mantener el poder adquisitivo». pic.twitter.com/NJzPDfKvXa

— Salieri de Nik (@Herezeq) September 18, 2019

Y luego agregó: «Lo importante acá es que ellos -por los jubilados- tienen un aumento con el que pueden mantener el poder adquisitivo porque cuando tenés cuatro aumentos por año vinculados directamente con la inflación cubrís ese sector para que no pierdan poder de bolsillo«.

Olvidándose… o hipócritamente no queriendo reconocer que se les quitó con la Reforma Previsional de 2018 un trimestre de inflación que es una constante del 18% sobre cada salario que se engorda con cada nuevo ajuste trimestral y aquella pérdida del 18% sobre el Ajuste de Enero 2019 se ha amplificado a más del 25% a Diciembre de 2019.

¡Muy perverso lo que dice este funcionario nacional!

 

Por Dr. Gregorio Reynoso

Buenos Aires, 19 de setiembre de 2019

 

 

Se el primero en comentar en "BASAVILBASO: LOS JUBILADOS «ESTÁN MEJOR QUE ANTES Y MANTUVIERON SU PODER ADQUISITIVO» – POLÉMICO O ESTUPIDO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*