EL 19 DE OCTUBRE, A LAS 5 DE LA TARDE, DESPIDEN A MACRI

El gobierno de los globos vive su peor momento. Contradicciones entre los legalistas y los golpistas producen todo tipo de comentarios.

Entre los legalistas están Rogelio Frigerio, Federico Pinedo, Emilio Monzó, Rodríguez Larreta y otros más.

Larreta quiere evitar a toda costa la segunda vuelta en la Ciudad, a sabiendas que si esto ocurre, en noviembre pueden perder el gobierno y el tercer presupuesto de la Nación.

Para evitarlo el “Colorado” Santilli es el encargado de la compra de voluntades, y salió a caminar activamente las comunas más flojas.

Entre los golpistas (en realidad auto golpistas) están aquellos que quieren que renuncie el presidente y poderle echar la culpa al peronismo de sus verdaderos desastres.

Por razones obvias, operan en el anonimato pero parte de las terceras líneas, asustados por la situación, comenzaron a hacer las valijas.

El saltarin Miguel Angel Pichetto parece ser el único dispuesto a dar pelea en serio ante un gobierno vencido y los Marcos Peña y Durán Barba relegados.

La noticia que el FMI postergaría los 5400 millones de dólares hasta después del 27 de octubre, y el pacto militar firmado con China en la desesperación del gobierno de Macri para tratar de presionar a Washington, y el constante drenaje de las reservas del país, preocupan seriamente a los legalistas, que fueron sorprendidos en las últimas horas con una movida que pretende el sábado 19 de octubre, a las 5 de la tarde, reunirse en el obelisco para marchar hacia el Congreso y hacia la Plaza de Mayo.

Los aventureros pretenden llenar tres plazas: la del obelisco, la de los Dos Congresos y la de Mayo.

La discusión se produce entre dirigentes del PRO y algunos radicales porque dicen que una semana antes puede sonar a despedida y como en el judo, el Frente de Todos puede usarlo como el adiós al macrismo.

Quedó grabado en las retinas un presidente mudo acompañado de la primera dama que en la última convocatoria, cuando simbólicamente abrieron las rejas de la Plaza, y después de la paliza electoral, saludaba en forma de despedida, sin baile y sin globos.

Macri lo hizo. En tres años y nueve meses rifó todo, la fe de los que lo votaron, la economía de los argentinos, el futuro de los jóvenes y el sufrimiento de los ancianos.

Algunos periodistas elegidos para la promoción ya comenzaron a lanzar la idea. El tema es saber si prende, y si cuentan con la capacidad de la convocatoria contundente con la que sueñan.

La vez pasada convocó un actor desde Madrid. Ahora empezó un periodista vinculado al movimiento Todos por la Patria en los episodios de La Tablada.

Vaya a saber cómo sigue.

La convocatoria es “Por la Republica” una frase que repite muy seguido la diputada Carrió que, justamente, como integrante de uno de los poderes como el Legislativo, estuvo ausente en el voto de 220 legisladores y una abstención, que aceptaron la media sanción de la emergencia alimentaria, que este miércoles el Senado transformará en ley.

La misma diputada que dijo que de Olivos los sacarán muertos.

Hay que recordarle que ella integró el gobierno de Alfonsin que no terminó, el de De la Rua que se fue con muertos, y que ahora en el actual gobierno están divididos en auto golpistas y legalistas.

Y que en Olivos ya están muertos. Muertos de miedo por la causa del Correo, y por otra enorme cantidad de causas por las que deberán responder Macri y el mejor gabinete de los últimos 50 años.

Están convocando para el sábado 19 de octubre a las 5 de la tarde. Dos días después del 17 de octubre. A la lealtad popular le quieren oponer otra vez la “marcha de la democracia” como en el 46.

Y se volverá a repetir la historia. Tamborini – Mosca serán Macri y Pichetto con la embajada norteamericana al igual que al estilo de Spruille Braden.

Queda usted formalmente invitado a la despedida de Macri y su gobierno. Sábado 19 de octubre a las 17. Si no se llena la Plaza de Mayo y la del Congreso será porque el pueblo que le prestó el voto no quiere asistir a su funeral. Y si logran que la gente vaya serán testigos presenciales de la catástrofe liberal y sus socios.

La seguimos el lunes a las 6 por AM 650 Radio Belgrano

 

 

Por Miguel Angel De Renzis

Buenos Aires, 14 de setiembre de 2019

 

Se el primero en comentar en "EL 19 DE OCTUBRE, A LAS 5 DE LA TARDE, DESPIDEN A MACRI"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*