SERGIO MASSA – SE VOTA EN MENDOZA Y NO QUIEREN QUEDAR PEGADO

“La Argentina crece cuando las Pymes tienen un mercado interno fuerte”. Suárez aclara: “No soy el candidato de la Casa Rosada”

En una nueva recorrida por el conurbano bonaerense, Sergio Massa, se mostró partidario de apoyar pequeñas y medianas empresas las que considera fuentes de trabajo genuino. Al tiempo reconoció que se necesitan acuerdos, construidos entre empresarios y trabajadores, pero también con el gobierno y la oposición. El candidato radical a la gobernación mendocina evitó nacionalizar la elección de este domingo.

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa visitó este lunes (23/09) la ciudad de Tres de Febrero, donde recorrió una Pyme de la zona junto al candidato a intendente local, Juan Debandi. Allí afirmó: “Argentina necesita de acuerdos, que se construyen con empresarios y trabajadores, pero también con el Gobierno y la oposición”.

“Queremos que las Pymes de Tres de Febrero y de toda la Argentina sepan que estaremos para apoyarlas, porque hoy sienten que el Estado sólo está para cobrarles impuestos. Les proponemos medidas que volverán a encender la economía, como una reducción impositiva y bajar la tasa de interés que va a permitir que vuelvan a generar trabajo. La Argentina crece cuando las Pymes tienen un mercado interno fuerte”, afirmó Massa tras recorrer junto a Debandi la empresa Emeth y dialogar con sus dueños.

Asimismo, el candidato a diputado nacional resaltó: “Hoy estamos viviendo el ajuste más brutal. La economía de Macri ajustó durante estos cuatro años sobre la base de que Argentina tenía un problema de costo laboral. Con eso hicieron caer el salario, bajó el consumo, subieron las tarifas y destruyeron el 80% del PBI que es el mercado interno”, indicó.

También consideró: “Argentina necesita de acuerdos, que se construyen con empresarios y trabajadores, pero también con el Gobierno y la oposición. Debemos lograr medidas en los primeros 180 días, porque Macri va a dejar un país casi en emergencia. Para eso, el trabajo del parlamento será central”.

“Es muy importante que esos cuatro millones de argentinos que no votaron por Macri pero tampoco por el Frente de Todos vayan a apoyar a Alberto el 27 de octubre. Porque necesitamos confianza, legitimidad y respaldo para volver a discutir con el FMI el acuerdo que hoy estrangula a los argentinos”, sostuvo Massa finalmente.

También participaron el diputado nacional José Ignacio De Mendiguren, el diputado provincial Rubén Eslaiman, el concejal del Frente Renovador Diego Achilli y Raúl Díaz, referente del Frente Renovador en Merlo.

·        SE VOTA EN MENDOZA – Suárez aclara: “No soy el candidato de la Casa Rosada”

El candidato radical a la gobernación mendocina evitó nacionalizar la elección de este domingo.

Rodolfo Suárez, intendente de la ciudad de Mendoza y candidato a gobernador, se encargó de aclarar este lunes que él no es ni “el candidato de Cambiemos” ni “el candidato de la Casa Rosada”. 

Si bien el dirigente radical apeló a una cuestión técnica para explicar su caracterización, está claro que la imagen de Mauricio Macri funciona como ‘mancha venenosa’ para la mayoría de los candidatos (María Eugenia Vidal, el caso más emblemático) y estos buscan evitar una asociación directa con el Presidente. 

Suárez explicó que él es el postulante de una alianza “más amplia” que se llama Cambia Mendoza y que incluye a otros partidos que exceden a lo que actualmente se conoce como Juntos por el Cambio. “Es otra configuración política”, subrayó en declaraciones radiales. 

En declaraciones a Futurock, también fue enfático en aclarar que “no puedo ser el candidato de la Casa Rosada porque esta es una elección provincial”

Suárez insistió en la diferenciación al recordar que él, como candidato de la UCR, le ganó la competencia interna “al candidato del PRO”, Omar de Marchi. Así respondió cuando se le consultó sobre si recibía el apoyo del Presidente. 

De todas formas, el candidato a la gobernación sostuvo que su candidato en octubre es Mauricio Macri, por cuya promoción “trabajarán” de cara a la elección presidencial. 

Si bien Suárez resultó el candidato más votado en las PASO, su rival inmediata, la senadora camporista Anabel Fernández Sagasti, puede ser beneficiada con algo del viento de cola de Alberto Fernández.

Los comicios serán este domingo (pasado) 29/09.

 

Por Dr. Gregorio Reynoso

Buenos Aires, 23 de setiembre de 2019

Se el primero en comentar en "SERGIO MASSA – SE VOTA EN MENDOZA Y NO QUIEREN QUEDAR PEGADO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*