HACIENDA Y ENERGÍA SUPOSICIONES

El gabinete de Alberto Fernández: Navarro reveló 2 nombres

El periodista Roberto Navarro en un acto de imagenería reveló dos nombres de quienes serían posibles ministros en el gobierno de Alberto Fernández, en caso de ganar las elecciones de octubre.

El periodista Roberto Navarro reveló este martes (24/09) quién sería el futuro ministro de Energía de Alberto Fernández, en caso de ratificar la victoria en las urnas y resultar electo en octubre, y qué nombres resuenan para ocupar la cartera de Hacienda.

En su programa por El Destape Radio, el periodista indicó que el actual ministro de Energía de Misiones, Sergio Lanziani, será elegido para ocupar Energía en 2020. “Es un desarrollista, con ideas progresistas, se aleja de la visión de que iba Nielsen”, manifestó Navarro.

Cabe destacar que Lanziani recientemente le inició una demanda a la Nación por las regalías de la represa Yacyretá y logró que Macri le reconozca este derecho al descontarle el 30% de la factura que paga Misiones a la distribuidora nacional Cammesa, una suma equivalente a los $2.000 millones anuales a perpetuidad.

Pero las versiones indican que la cercanía de Lanziani con Carlos Rovira, el jefe histórico del Frente Renovador de la Concordia, habría sido clave para que Alberto F. lo considere para el cargo de Energía.

Un dato no menor es que en el primer «Encuentro Abierto sobre Energía» que organizaron los equipos técnicos del Frente de Todos en la sede de APSEE (Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía), el misionero fue uno de los principales oradores.

Según publicó días atrás el portal misionero Primera Edición, Alberto Fernández considera a Lanziani como un referente en la materia y, de hecho, hace un tiempo le encargó especialmente la presentación de un proyecto de matriz energética de cara a un nuevo modelo económico. “La concentración económica es incompatible con la democracia, y más temprano o tarde, la contradicción sale a la superficie”, definió políticamente Lanziani, como aporte potenciador de su dimensión técnica.

El ingeniero nuclear, además amigo personal de Fernández, confió en que “será un gran Presidente, que va a suturar las heridas de la grieta de nuestro país”, y aseguró que su expectativa no pasa por ningún cargo en el Gabinete nacional: “Sé que él valora mi opinión porque es desinteresada y porque puedo aportar en lo que sé y practico desde hace más de 30 años: la escuela de la energía nuclear, que lleva casi 70 años como un eje de continuidad, coherencia y éxitos”.

El titular de Energía provincial contó que “a pedido de Alberto, armamos un importante equipo de expertos en diversas áreas, gente con más de 30 y 40 años de experiencia que vienen trabajando en los temas fundacionales, como gas y petróleo, tarifas, redes eléctricas, generación, transmisión, industria nacional, gasoductos, Vaca Muerta y yacimientos no convencionales y finanzas, entre muchos otros. El corolario de este proceso incluye un proyecto integral sobre inversiones energéticas que será bastante novedoso”, adelantó Lanziani.

Por otra parte, Navarro reveló que entre los nombres para ocupar el cago de ministro de Hacienda se encuentran Matias Kulfas y Cecilia Todesca, dos economistas que forman parte del equipo de trabajo de Alberto Fernández desde el grupo Callao. No obstante, para Navarro, quién más cerca está de ser designado como ministro es Kulfas.

Kulfas se desempeñó como Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (2006-2007), Director del Banco de la Nación Argentina (2008-2012) y Gerente General del Banco Central de la República Argentina (2012-2013). Desde 2014, dirige la consultora Idear Desarrollo.

Por su parte, Cecilia Todesca trabajó en el Banco Central durante la gestión de Mercedes Marcó del Pont e integra el Grupo Callao, el centro de estudios que Fernández armó a principios de 2018. Es hija de Jorge Todesca, actual titular del Indec.

 

Por Dr. Gregorio Reynoso

Buenos Aires, 24 de setiembre de 2019

 

Se el primero en comentar en "HACIENDA Y ENERGÍA SUPOSICIONES"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*