STAND BY NO NAY

Macri se vio en NYC con Lipton (quien lo ‘pateó’ para el 14/10 en Washington)

El Presidente, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, se reunieron con los representantes del FMI, David Lipton y Alejandro Werner.  No habría habido mayores novedades en cuanto al próximo desembolso, por lo que seguirán las conversaciones el mes que viene en la capital de USA.

A pesar de que no estaba previsto, o al menos eso se informó, Mauricio Macri participó este martes en Nueva York con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Presidente, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, se reunierin con los representantes del FMI, David Lipton y Alejandro Werner.

Tras el encuentro, Macri se limitó a decir: «Todo muy bien».

Este encuentro fue una previa de la reunión formal técnica prevista para mañana en la que se analizará la viabilidad política del Standby Agreement firmado entre Argentina y el Fondo hace casi 1 año.

Macri se encuentra en Nueva York para asistir a la Asamblea anual de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Con su presencia, Macri intenta acelerar la discusión para que se destrabe el próximo tramo del préstamo, que asciende a US$5.400 millones, y que fue puesto en duda tras la derrota en las PASO, que obligó al Presidente a abandonar su plan de déficit 0 al aumentar el gasto para paliar los efectos del recrudecimiento de la crisis.

Al final del encuentro, el ministro Lacunza afirmó que la de este martes se trató de «una buena reunión» en la que «hubo un avance en una serie de conversaciones que tenemos con el Fondo». 

Lacunza dijo que el Presidente pasó «al final de la reunión, en los últimos 10 minutos, para manifestar la posición argentina».

«La Argentina cumplió todos los compromisos en materia monetaria y fiscal, tanto cuantitativo como cualitativo», dijo. 

Según confirmó el ministro de Hacienda, las conversaciones continuarán el 14/10, cuando una misión argentina arribará a Washington «para continuar trabajando con el Fondo».

Lacunza, tras la reunión con el FMI: «Hubo un avance, la Argentina cumplió con todos los compromisos en materia monetaria y fiscal» pic.twitter.com/GMGLZHGZOz

— TN – Todo Noticias (@todonoticias) September 24, 2019

David Lipton, quien es director gerente interino del FMI a la espera del sucesor de Christine Lagarde, emitió .-por su parte-  un comunicado en el que afirmó que durante la reunión «discutimos los esfuerzos que Argentina ha realizado bajo el programa respaldado por el FMI y sus impactos positivos». 

«Las recientes medidas de las autoridades han ayudado a calmar a los mercados. Expresé nuestra intención de continuar colaborando con las autoridades y ayudarlas a responder a la difícil situación y los tiempos desafiantes que se avecinan», agregó.

«Nuestro diálogo y estrecha colaboración con las autoridades argentinas continuará con las reuniones técnicas que tomarán lugar esta semana y antes de las reuniones anuales”, finaliza.

Lo que ocultan tanto los funcionarios como TN es que Lipton fue claro “no negociara ni desembolsará resto alguno a esta administración, salvo que cuente con el aval del presidente electo el 27-O”

New York, 24 de setiembre de 2019

 

Por Arq. José Marcelino García Rozado

 

Se el primero en comentar en "STAND BY NO NAY"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*