SUPUESTAS PRESIONES DE MACRI A VILA – CRÍTICAS DE TRABAJADORES AL TRASLADO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA – PEDIDO DE MACRI

Vila tiene que declarar el 02/10 por su denuncia contra Macri. El Gobierno muda el ministerio de Justicia a la ex Esma. Reunión por la causa Correo: Marcos Peña y Angelici, juntos en la Rosada

El empresario denunció que el Presidente lo presionó para que cediera su porción del espectro de Supercanal Arlink. La jueza federal lo citó junto con Alejandro Fantino. Vila afirmó tener capturas de pantalla de la conversación con el mandatario. A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno anunció el traslado de la sede del ministerio de Justicia y Derechos Humanos al predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). A partir de la mudanza, que aún no tiene fecha, el edificio pasará a llamarse “Presidente Dr. Ricardo Raúl Alfonsín” en homenaje al ex presidente radical. Algunos trabajadores del ministerio expresaron sus reparos. Quizás sin saberlo con precisión, Joaquín Morales Solá, en su columna del domingo 22/09 en el diario La Nación, fue el vehículo para expresar la preocupación y profundidad de la Casa Rosada acerca de un tema judicial que involucra directamente al presidente Mauricio Macri. Morales Solá expresó el enfoque del mandatario pero hay otras opiniones bajo instrucción judicial. Luego de conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que rechazó por unanimidad intervenir en el expediente por la deuda del Correo -estrategia de la defensa de Macri para ganar tiempo en medio del capítulo final del período preelectoral-, se activaron las alarmas en el oficialismo. Incluso, el mismo Presidente -desde NY- habría llamado al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y le habría explicado su decisión de «solucionar ese tema esta semana». Dicen que atendiendo el llamado presidencial, Peña recibió esta tarde 24/09 en la Rosada a Daniel Angelici, quien es el ‘intermediario’ entre Macri y la Justicia de Comodoro Py.

Se el primero en comentar en "SUPUESTAS PRESIONES DE MACRI A VILA – CRÍTICAS DE TRABAJADORES AL TRASLADO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA – PEDIDO DE MACRI"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*