ALBERTO FERNÁNDEZ “TENEMOS QUE RECOMPONER SALARIOS Y JUBILACIONES UN 20% EN UN ESCENARIO FISCAL MUY COMPLEJO”

El presidenciable con mayores chances Alberto Fernández (Frente de Todos) volvió a insistir con una renegociación de plazos de la deuda argentina para “ganar tiempo” y crecer: “En 12 años de kirchnerismo, el salario real creció el 19% y Macri destruyó ese logro. Eso es lo imperdonable. Tenemos que restablecer ese salario. Y lo mismo con las jubilaciones, miren cómo terminaron. Tenemos que recomponer salarios y jubilaciones un 20% en un escenario fiscal muy complejo porque Macri se va a ir dejando un déficit de 7 puntos”.

El candidato a presidente y ex Jefe de Gabinete de Ministros y Ex Secretario  en la Superintendencia de Seguros de la Nación Alberto Fernández volvió a hacer énfasis en la necesidad de renegociar plazos de la deuda argentina: “Era impensable en el año 2015 que la Argentina tuviera el problema que tenemos hoy con la deuda y que se iba a endeudar en el último año por 57 mil millones de dólares. Era imposible de entender

Este tiempo es como una suerte de deja vu. Siento que esto ya lo viví y a mí me pasó en 2003.

Por decirlo de alguna manera, el primer reperfilamiento que hubo en América latina fue el del Uruguay. Esto es, un default que reperfile la deuda sin quita y te ayude a ganar tiempo. Si ya tenemos problemas para pagar la deuda, imagínense en 2022 y 2023.

Lo único que les digo a los acreedores es que para que la Argentina pague necesita crecer. Crecer quiere decir exportar porque es la única manera de generar dólares. Y que no nos pidan más ajuste, miren lo que está pasando: Macri se está yendo dejando 40% de pobreza, 10% de indigencia, una economía completamente paralizada y agujeros fiscales por todos lados. No pagan ni las vacunas”.

Al aire de radio 10, Fernández insistió en la necesidad de recomponer el poder adquisitivo en general para alentar el consumo y generar crecimiento industrial: “Consumir y exportar no son conceptos antagónicos. Hay que consumir más porque el 70% de lo que producimos lo consumen los argentinos y exportar más 

El consumo se reactiva recomponiendo el salario. Macri hizo caer un 20% el poder adquisitivo. En 12 años de kirchnerismo, el salario real creció el 19% y Macri destruyó ese logro. Eso es lo imperdonable. Tenemos que restablecer ese salario. Y lo mismo con las jubilaciones, miren cómo terminaron. Tenemos que recomponer salarios y jubilaciones un 20% en un escenario fiscal muy complejo porque Macri se va a ir dejando un déficit de 7 puntos”.

“Hacen del déficit fiscal una bandera diciendo que no se puede gastar más de lo que se tiene, pero toman más deuda de la que pueden pagar. ¡Por favor!”, disparó

Se el primero en comentar en "ALBERTO FERNÁNDEZ “TENEMOS QUE RECOMPONER SALARIOS Y JUBILACIONES UN 20% EN UN ESCENARIO FISCAL MUY COMPLEJO”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*