LA INFLACIÓN DE SEPTIEMBRE FUE DEL 5,2%, SEGÚN FERRERES

De acuerdo con el IPC-OJF (GBA), la inflación del mes de septiembre fue de 5,2% mensual, registrando una variación de 50,6% en términos interanuales.

De esta manera, según Orlando Ferreres & Asociados, el nivel de precios acumuló un crecimiento del 29,3% en los nueve meses del año.

Por otra parte, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 5,2%, marcando una suba del 48,8% en la comparación interanual.

La dinámica de los precios de septiembre continuó impulsada por la evolución de alimentos y bebidas, que creció 3,8% mensual. “Luego del salto cambiario de agosto, el traspaso a precios domésticos continuó a lo largo de septiembre”, explicaron en el informe.

Los rubros que registraron subas por encima del nivel general fueron indumentaria y bienes varios, los cuales mostraron una variación del 12,2% y 9,1% respectivamente; particularmente la categoría de indumentaria evidenció una fuerte aceleración debido a factores estacionales.

Además, otro rubro que incidió de forma significativa en el último mes fue salud, ya que registró una variación del 6,5% mensual a raíz del aumento de prepagas y medicamentos.

En relación a la medición núcleo, ésta arrojó una variación del 5,2% y en términos anuales se ubicó en torno al 48,8%. En cuanto a los bienes y servicios regulados, éstos crecieron a un ritmo del 5,1% producto de los aumentos en prepagas y cigarrillos.

Buenos Aires, 1º de octubre de 2019

Orlando Ferreres & Asociados

Se el primero en comentar en "LA INFLACIÓN DE SEPTIEMBRE FUE DEL 5,2%, SEGÚN FERRERES"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*