LAVAGNA JR: INEVITABLE AUMENTO DEL CEPO DE SANDLERIS

DE CARA A LAS ELECCIONES MARCO LAVAGNA

El diputado nacional e hijo de Roberto Lavagna afirmó que se profundizará esta medida económica a menos que se recupere la confianza de los mercados y “tener más entrada de dólares que de salida”.

El diputado nacional Marco Lavagna estuvo en el programa conducido por Willy Kohan, “Somos Nosotros”, y dio su punto de vista sobre la situación económica del país y el cepo cambiario. “Hay más chance de que el cepo se vaya profundizando. Hay una salida fuerte por día, por goteo. Esto del desdoblamiento cambiario no me convence. La única forma que hay para levantar el cepo es revertir la confianza y tener más entrada de dólares que de salida“, expresó.

Los mercados ven la crisis económica que viene de hace rato, es acumulación de errores, y no hay claridad hacia dónde se va“, puntualizó.

Además, dijo que el próximo presidente asumirá con el problema de la inflación, deterioro social, “reclamos lógicos a fines de año” y con un “tironeo grande” los mercados financieros por el vencimiento de US$ 36 mil millones. “La presión es muy grande“, sintentizó.

El próximo gobierno no va a tener luna de miel, porque los primeros seis meses va a tener que afrontar vencimientos y pagos de la deuda por u$s 36 mil millones. No alcanza con reperfilar la deuda, hay qué ver cómo se hace, ver la letra chica de los acuerdos pic.twitter.com/ms4a1kBAQX

— Marco Lavagna (@MarcoLavagna) October 2, 2019

Lavagna es hijo del candidato presidencial Roberto Lavagna, quien denunció en diálogo con Continental que el oficialismo le estaba robando sus proyectos: “El Gobierno lo que está haciendo es copiar una por una las medidas que Consenso Federal viene exponiendo desde marzo. Pero lo hace tarde y mal. Por ejemplo en el caso de las reservas, el control de cambios. Llegan dos meses tarde. Perdieron 4 ó 5 mil millones de dólares por no haber hecho las cosas a tiempo“.

Con respecto a esto, su hijo puntualizó: “Varios proyectos están trabados en el Congreso por el oficialismo. El del IVA viene de hace varios años y hubiera evitado un fallo de la Corte Suprema“.

Ante una victoria de los Fernández, Kohan le preguntó si Consenso Federal formaría parte del gobierno y si su padre podría aceptar un cargo como Ministro de Economía, a lo que Lavagna contestó: “Argentina necesita un gobierno de unidad nacional. Hay gente valiosa en ambos frentes. Si vas a un esquema estilo control a lo Guillermo Moreno no hay nada que hacer ahí. Creo que en el Congreso necesitás fuerzas de oposición que pongan limite. Hay que ser una oposición capaz de dialogar y llegar a acuerdos“.

Por último, aseguró: “La candidatura de mi padre tiene que ver con que él tiene una visión de país, sabemos para dónde vamos“.

Buenos Aires, 2 de octubre de 2019

Entrevista a Marco Lavagna

Se el primero en comentar en "LAVAGNA JR: INEVITABLE AUMENTO DEL CEPO DE SANDLERIS"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*