TOTALMENTE FUERA DE CONTROL DONALD TRUMP

Ahora también públicamente: Trump le pidió a China que investigue a los Biden

El presidente norteamericano, Donald Trump se salió de control y ahora no solamente hace pedidos en secreto a los líderes extranjeros con respecto a la investigación de su contrincante demócrata Joe Biden, sino que también los hace públicos. Es así que este jueves 03/10 el mandatario le pidió nada más y nada menos que a China, su rival comercial, que lo ayude e investigue al demócrata. En tanto, Trump comenzó con la campaña sucia y directa contra el Partido Demócrata

En medio de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que si bien ahora parece estar atravesando un momento de tregua de cara a las conversaciones pautadas para el mes de octubre, no está ni cerca de llegar a su fin, el presidente Donald Trump decidió tratar por un segundo al líder chino, Xi Jinping, como su amigo e involucrarlo en su campaña sucia contra el Partido Demócrata y específicamente sobre el pre candidato Joe Biden, quien lidera las encuestas nacionales.

Es así que este jueves 03/10, minutos antes de subirse a un avión hacia Florida, donde se esperaba que anunciara una orden ejecutiva sobre Medicare, es decir una medida en cuanto a la salud pública, el mandatario habló con los periodistas y dijo: ” China debería comenzar una investigación sobre los Bidens”, explicó el presidente sin ninguna preocupación aparente de cara a las repercusiones de estos comentarios. Esto es un claro ejemplo que a Trump no le preocupa demasiado el proceso de juicio político que podría iniciarse en la Cámara de Representantes. O tal vez le importa tanto que decide desafiarlo aún más, teniendo en cuenta que el posible impeachment es en lo que se basan todas sus publicaciones en redes sociales.

Recordemos que el pasado martes 24/9, la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, anunció que comenzará una investigación para realizar un impeachment al Presidente, Donald Trump, a quien acusan de haber violado la Constitución al buscar ayuda, principalmente en Ucrania, para dañar a un rival político. A esto claro se le sumó la negativa del Secretario de Estado, Mike Pompeo, a declarar y el ingreso al escándalo del Primer Ministro australiano, Scott Morrison, en quien al parecer también buscó ayuda.

Además es importante tener en cuenta que los pedidos de Trump hacia el exterior giran en torno a la investigación de Hunter Biden, el hijo del pre candidato demócrata, quien es acusado de tener negocios corruptos en Ucrania. Aunque Trump aseguro reiteradas veces que la llamada con el ucraniano, Volodymy Zelensky, fue “perfecta”. Sin embargo ahora, con los pedidos hacia China, muchos aseguran que el mandatario creó un nuevo capítulo de la investigación, por más que solamente haya sido un pedido y nada concreto, las miradas estarán puestas sobre la relación bilateral más de lo que ya están.

“Esta vez alistando a China para interferir en las elecciones de 2020 en nombre de su campaña. Su desprecio por la ley es impresionante. Demasiado para su juramento del cargo”, explicó el congresista demócrata por el estado de Californa, Jackie Speier. “Con su administración en caída libre, Donald Trump se está agitando y derrumbando en la televisión nacional, aferrándose desesperadamente a las teorías de conspiración que han sido desacreditadas y rechazadas por organizaciones de noticias independientes y creíbles”, dijeron desde la oficina de campaña de Biden.

En tanto, el pre candidato demócrata también le respondió directamente al presidente: “No me van a destruir a mí ni a mi familia”, expresó Biden para después asegurar que “no irá a ningún lado”, en referencia a como las acusaciones del republicano podrían afectar la campaña política y la escalada hacia el poder de Biden. Además el mismo aseguró que no habría hecho alguno que lo haga abandonar su candidatura. Recordemos que esta jugada fue la misma, o parecida, a la que Trump llevó a cabo contra Hillary Clinton en 2016.

Sin embargo la violencia y descaro con el que se maneja Trump últimamente no es la única preocupación, sino que lo hace jugando nada más y nada menos que con China, teniendo en cuenta que para las próximas semanas se esperan conversaciones entre representantes diplomáticos de ambos países de cara a la resolución de la guerra comercial en la que están envueltos hace 1 año. Tengo muchas opciones en China. Pero si no hacen lo que queremos, tenemos un poder tremendo”, aseguró Trump.

Aunque esto significaría tener otro tipo de acuerdos con China, más allá de la guerra comercial. Según los aliados del presidente, Hunter Biden, también tiene negocios en la potencia asiática. Al parecer estos estarían relacionados con el Banco de China y un fondo de inversión para una empresa donde tenía actividad el hijo del pre candidato. Aunque claro, desde el equipo de Biden lo niegan totalmente. Aunque también es cierto que Biden y sus hijos visitaron el país reiteradas veces y participaron en eventos públicos.

A esto se le suma la campaña que está haciendo Donald Trump a través de sus redes sociales donde comparte videos de archivo e imágenes, claro solamente mostrando declaraciones realizadas en programas de televisión de la cadena Fox News. Los mismos aseguran que los “demócratas intentan robarse las elecciones” y que las acciones que llevan adelante para conseguirlo podrían ser tildadas de nada más y nada menos que “un golpe de Estado”, explica el video.

 

Por Arq. José Marcelino García Rozado

Washington, 3 de octubre de 2019

 

Se el primero en comentar en "TOTALMENTE FUERA DE CONTROL DONALD TRUMP"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*