LAVAGNA Y URTUBEY EN CÓRDOBA

“El gobierno pone las finanzas antes que a la gente”

Durante se estadía en Córdoba, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, se reunieron con Juan Schiaretti en la sede provincial. “El gobernador es un viejo amigo de ambos, siempre hemos hablado con mucha claridad. Fue una reunión con muchas coincidencias”, señaló el economista. Por su parte, el titular del ejecutivo salteño agregó, “tenemos una mirada común respecto de construir un país federal en serio”.

Durante se estadía en Córdoba, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, se reunieron con Juan Schiaretti en la Casa de Gobierno provincial. “El gobernador es un viejo amigo de ambos, siempre hemos hablado con mucha claridad. Respetamos su postura de manejarse el sistema de boleta corta. Hoy la discusión tuvo que ver con cómo percibimos la situación del país que es muy compleja. Fue una reunión con muchas coincidencias”, señaló Lavagna.

Por su parte, el candidato a Vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, declaró que “tenemos una mirada común con respecto a construir un país federal en serio. Se necesita poner a disposición de las fuerzas productivas una Argentina que pueda ir para adelante y salir de este modelo especulativo. Esencialmente, construir un país federal requiere garantizar condiciones de sustentabilidad de funcionamiento en cada una de las provincias”

“Hay dos fuerzas políticas que obtuvieron mayores votos en las primarias que hasta ahora no tienen mucho para hablar de eso. Este tema lo hablamos con Schiaretti, y con muchos otros dirigentes y ciudadanos en Argentina”. Reconoció el salteño.

La fórmula presidencial de Consenso Federal se reunió con el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y luego brindó una conferencia de prensa en la Bolsa de Comercio local. Allí, Lavagna afirmó: “Cuando se trata de la gente, no hay fondos. Cuando se trata de pagarle a especuladores financieros, los fondos aparecen”.

Consultados sobre la decisión de la Corte respecto de la reducción del IVA Lavagna expresó. “La Corte tomó una medida razonable. Son medidas que sugerimos hace muchos meses. Ahora el Gobierno las anuncia a regañadientes, y en realidad, son medidas que tienden a palear la crisis que generó el gobierno nacional. No es responsabilidad de las provincias. Me parece lógico que no pase a las provincias. Quien ha creado el problema es quien tiene que resolverlo. El Gobierno debe financiarlo”.

Continuando en esta línea, el candidato agregó “En los últimos tiempos han subido 10 puntos las tasas de interés y nadie preguntó si había fondos para pegar eso. Cuando se trata de la gente, no hay fondos. Cuando se trata de pagarle a especuladores financieros, los fondos aparecen. Ponen primero las finanzas antes de la gente, y lo lógico es que en un país con pobreza y hambre primero esté la gente”. 

Por último, Lavagna se refirió a la situación económica del país. “Hay que volver a poner en marcha la actividad económica. Argentina esta hace 8 años estancada. Cuando uno recorre, ve que hay equipamiento instalado por todos lados tapado con lonas porque no hay trabajo. Entonces hay que ver cómo se pone en funcionamiento esa capacidad ociosa. Eso se hace estimulando el consumo”.

El 50% de los jóvenes menores de 17 años están en situación de pobreza, y muchos en situación de hambre. Lo que es central, es volver a poner en marcha una economía que lleva muchos años de estancamiento. Poner en marcha la economía y crear trabajo es por donde debe medirse en el mediano plazo el éxito o el fracaso de un gobierno”, concluyó el economista.

Se el primero en comentar en "LAVAGNA Y URTUBEY EN CÓRDOBA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*