MARGARITA BARRIENTOS  O EL EJEMPLO DE LA HIPOCRESIA

“La gente se acostumbró a vivir sin trabajar, vive de planes sociales y de migajas”

Luego de que el senador justicialista y candidato a vice por Juntos por el Cambio saliera a cuestionar los índices de pobreza y desempleo y ejemplificara el por qué los ciudadanos venezolanos encuentran empleo en el país y los argentinos no, quien salió a apoyar sus dichos fue Margarita Barrientos, la activista fundadora de los comedores ‘piletones’. “Escuché a Pichetto y sí, lamentablemente yo creo que la gente en argentina se acostumbró a vivir sin trabajar, viven de planes sociales y migajas”. Sus dichos fueron en una entrevista que sostuvo en la radio LaOnceDiez. Pero lo único que denota este personaje es que por dinero baila el gato. La referente del comedor Los Piletones afirmó que las medidas anunciadas por el Gobierno “llegaron tarde”. Sostuvo su apoyo al Presidente, pero destacó al candidato opositor como una “persona razonable” en comparación con Cristina Fernández.

Aunque la activista de Los Piletones, Margarita Barrientos, ve la miseria día a día en los comedores donde recibe a personas en situación de extrema pobreza, ella considera que el mal de la Argentina es que su sociedad no tiene incertada la cultura de trabajo, y aunque cuestionó al Gobierno nacional por quizá ‘no escuchar’, responsabilizó a la gente de estar desempleada o en la pobreza.

En una entrevista que brindó Barrientos a la radio LaOnceDiez, sostuvo declaraciones que van en sintonía a lo que cuestionó hoy 01/10 el por qué “los 400 mil venezolanos están todos trabajando, ahí hay algo mal”, dando a entender que el que busca trabajo, lo consigue.

Margarita Barrientos, consultada sobre los dichos del candidato a vice fue tajante:

“Yo lo escuché a Pichetto hablar y yo creo sinceramente, que la gente en Argentina se acostumbró a vivir sin trabajar, a vivir de planes sociales y de migajas. Suben a un colectivo por 500 pesos y un sandwich y que sean usados”, disparó.

“Cómo puede ser que venga un venezolano y esté trabajando, un boliviano y está trabajando, un paraguayo y también está trabajando. Por qué los argentinos no, qué pasa”, y agregó: “Si uno busca trabajo encuentra, por qué encuentran los otros y nosotros no, ¿no le parece?”, se preguntó.

Ante su respuestas, los periodistas del programa Lo Malo de Ser Bueno, le aclararon que, posiblemente, los extranjeros estaban precarizados, a lo que Barrientos respondió: 

“Bueno, es que hay personas que no se pueden poner en blanco por el costo que significa eso también, pero pueden hacerse a monotributistas, hay tantas maneras de trabajar, pero bueno”, sentenció olvidándose de cuando ella peleaba por comida en su comedor, ahora algo cambió.

Sobre los índices de pobreza que dio a conocer el INDEC esta semana, la fundadora de Los Piletones aseguró que “no le sorprendió”, ya que es una situación que ve a diario, en donde no sólo se incrementó el pedido de alimentos, sino de calzado y ropa.

A su vez, Barrientos se mostró preocupada por el futuro y mantenimiento de Los Piletones, comedores que se mantienen 100% de donaciones y actualmente esas donaciones han bajado en un 70%.

La entrevista completa a continuación: 

VIDEO : https://www.mixcloud.com/LaOnceDiez/margarita-barrientos-en-lo-malo-de-ser-bueno-01-10-19/

·        Margarita Barrientos: Del consejo que Macri desoyó al reconocimiento a Alberto F.

La referente del comedor Los Piletones afirmó que las medidas anunciadas por el Gobierno “llegaron tarde”. Sostuvo su apoyo al Presidente, pero destacó al candidato opositor como una “persona razonable” en comparación con Cristina Fernández.

La referente del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, afirmó este viernes que las medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional tras la derrota en las PASO del domingo pasado “llegaron demasiado tarde”.

“Mucha gente que quería a Macri ya no lo quiere, lo dejaron de apoyar por la situación económica, que está mucho peor”, dijo Barrientos en diálogo con FM Futurock desde Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero.

“Tengo gente desde ayer a la noche haciendo cola porque hoy vamos a dar mercadería. No nos alcanza. Todos los días es una lucha constante para sobrellevar esto”, describió sobre la situación social.

Sobre las medidas anunciadas durante toda esta semana, consideró que “llegaron demasiado tarde”, y advirtió que el “peor error fue no trabajar con la gente”. “Siempre le he dicho que tenía que creer en la gente y no en los que están a su alrededor”, recordó.

Sobre el resultado de las PASO, en las que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso por 15 puntos sobre Macri, la dirigente social consideró que “es muy difícil que se pueda revertir la situación”, y agregó que el futuro “lo decide el pueblo, la gente”. “La gente hoy piensa por sí misma y elige, ojalá no nos equivoquemos”, expresó Barrientos.

Por último, consideró que el candidato presidencial del Frente de Todos “es una persona razonable” y opinó que “no es lo mismo” que Cristina Fernández, que comparte boleta con Alberto. No obstante, dijo que seguirá apoyando a Macri “hasta el último día y después podrán venir todos los políticos que vengan, que no voy a apoyar más a nadie”.

“Sea el gobierno que sea, lo único que espero de los gobiernos es que apoyen mi trabajo, que hacemos con mucho sacrificio. Lo único que quiero es trabajar por la gente como desde hace 24 años”, concluyó.

¡Que velocidad para cambiar de bando… y cuanta para regresar al redil cuando las conveniencias asó lo aconsejan… pobre muy pobre su ética!

 

Por Dr. Guillermo Rodríguez

Buenos Aires, 2 de octubre de 2019

 

Se el primero en comentar en "MARGARITA BARRIENTOS  O EL EJEMPLO DE LA HIPOCRESIA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*