QUEREMOS QUE LOS PRÉSTAMOS DEL BANCO MUNDIAL SEAN EN PESOS

Lavagna pidió que los préstamos del Banco Mundial sean en pesos

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, se reunió ayer con las autoridades del Banco Mundial y les pidió que analicen la posibilidad de que los préstamos que realicen para obra pública “sean en pesos”.

El economista se reunió con las nuevas autoridades del Banco Mundial para la región Cono Sur y, además, les manifestó su punto de vista sobre la economía argentina.

Sobre el encuentro, Lavagna declaró: “Les planteamos uno de los problemas que tenemos en Argentina que son los préstamos en dólares que nos financian para inversiones público-privadas. Necesariamente, desde nuestro punto de vista, esos créditos deberían ser en pesos, para no volver a caer en una deuda en dólares con un país que gana en pesos”.

“Les hicimos una advertencia sobre ese tipo de préstamos en dólares que puedan llegar a realizar. En el momento en que se ofrecen son atractivos, pero después se puede terminar en una crisis”, señaló Lavagna.

“En el momento en que se ofrecen son atractivos, pero después se puede terminar en una crisis”, señaló Lavagna.

Acompañado por los referentes económicos de su espacio (el diputado Marco Lavagna y el economista Leonardo Madcur), el líder de Consenso Federal recibió en su centro de campaña a Jordan Schwartz, director del Banco Mundial para Cono Sur; Davil Tinel, Director de IFC para Cono Sur; Paul Procee, Manager de Operaciones para Cono Sur; Peter Siegenthaler, Economista Principal y Líder del Programa de Economía para Cono Sur; Carole Megevand y Yanina Vudkin, vocera del Banco Mundial.

Un día antes, los funcionarios del Banco Mundial se reunieron con Alberto Fernández en su búnker de campaña de la calle México.

Además, Lavagna presentó la propuesta de su espacio, que salió tercero en las PASO, para el corto plazo: “El desafío que tenemos es movilizar los recursos que están instalados y que hoy están parados. El propio Indec muestra que, prácticamente, el 50% de la capacidad instalada de las industrias está ocioso porque no hay demanda suficiente. En una economía de mercado no se produce si no hay demanda y esta cae porque las jubilaciones y los sueldos se han reducido entre 18% y 20% en un año”.

Además, Lavagna ayer almorzó con el presidente Hugo Belcastro y los directivos de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA). También mantuvo un encuentro con organizaciones de la sociedad civil que trabajan para salvaguardar la fauna y flora nativas.

El martes a la noche, el candidato se refirió a uno de los temas del momento: la suba de Bienes Personales que planteó Alberto Fernández. En un encuentro en Morón, Lavagna destacó que una de las prioridades que tiene Argentina “es crear trabajo”. Debido a eso, señaló: “No hay que subir ningún impuesto. Hay que bajarlos y yo tengo uno preferido: todo aquel que impida crear trabajo”.

Buenos Aires, 10 de octubre de 2019

Prensa Roberto Lavagna

Se el primero en comentar en "QUEREMOS QUE LOS PRÉSTAMOS DEL BANCO MUNDIAL SEAN EN PESOS"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*