BOLETÍN OFICIAL PASE A CABA

Es oficial: El representante de Macri en la Magistratura se va con Larreta

Juan Bautista Mahiques, el representante del Gobierno de Mauricio Macri en el Consejo de la Magistratura renunció a su cargo para asumir como fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires a propuesta de Horacio Rodríguez Larreta. Este jueves (17/10) su renuncia fue publicada en el Boletín Oficial. Mahiques había presentado en marzo la denuncia contra el juez Alejo Ramos Padilla para que se investigue si cometió un «mal desempeño» en sus funciones en el marco de la causa D’Alessio.


Juan Bautista Mahiques las ratas huyen

El Poder Ejecutivo Nacional le aceptó este jueves (17/10) la renuncia a su representante en el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques.
El funcionario del Ministerio de Seguridad integraba desde diciembre de 2015 el cuerpo de trece miembros que se encarga de seleccionar y sancionar, cuando corresponde, a miembros del Poder Judicial.
Mahiques había elevado su dimisión luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lo designara como fiscal general de la Ciudad.
La aceptación de su renuncia, a partir del 29 de octubre, fue formalizada mediante el decreto 711/2019, publicado en el Boletín Oficial.
Mahiques asumirá en la fiscalía porteña, cuyo nombramiento fue aprobado a fines de mayo pasado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y tras la renuncia al cargo de Martín Ocampo, que también dejó su función en el Ministerio de Seguridad y Justicia porteño.
Mahiques fue quien presentó en marzo pasado la denuncia contra el juez Alejo Ramos Padilla para que se investigue si cometió un «mal desempeño» en sus funciones en el caso sobre presunto espionaje ilegal y extorsión, que incluye al falso abogado Marcelo D’Alessio, frente a la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación, en el Congreso.
También cumplió con un rol muy importante respecto del nombramiento de ternas a jueces en el Consejo de la Magistratura. Además, también tuvo un lugar decisivo cuando desde el oficialismo enviaron a juicio político al camarista Eduardo Freiler. En esta ocasión, lograron concretar una momentánea mayoría de 8 miembros sobre 12.
En su escrito de renuncia, el representante había manifestado: “Aprovecho la oportunidad para manifestarle mi profundo agradecimiento por la confianza que ha depositado en mí a lo largo de su gestión de Gobierno y reiterarle mi compromiso con los ideales que la han inspirado. Guardo para mí la satisfacción de haberme brindado por entero para contribuir modestamente al fortalecimiento institucional del Poder Judicial y a la consolidación de nuestro sistema republicano de Gobierno”.
Buenos Aires, 17 de octubre de 2019
Dr. Gregorio Reynoso
Ex Subsecretario de Estado

Se el primero en comentar en "BOLETÍN OFICIAL PASE A CABA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*