CONOCIENDO NUESTRA ARMADA ARA INDOMITA P-86

ARA INDOMITA P-86

Bonita toma de la lancha patrullera Tipo TNC-45 Modificada ARA Indómita (P-86) perteneciente a la Armada Argentina vista recientemente navegando cerca de Ushuaia.


Foto aportada por Franco Gomez

Fue construida por el astillero Lürssen Werft de Bremen Vegesack, Alemania, Entró en servicio para la Armada Argentina el 12 de febrero de 1975 y se afirmó el pabellón el 1º de abril del mismo año.
.
Presta servicios en el Área Naval Austral en la ciudad de Ushuaia, desde donde opera teniendo por escenario los canales e islas de la zona austral. Como parte de su misión primordial, colaboran con el recambio de personal de los puestos de vigilancia y control del tránsito marítimo en el Canal de Beagle y la Isla de los Estados. Ha intervenido en varias operaciones de rescate.
.
Desde 2008 fue sometida a un profundo proceso de reparaciones y modernización que finalizó en 2016.
.
Actualmente posee como armamento una pieza Oto Melara Compacto de 76 mm, una pieza Bofors L-70 de 40 mm y ametralladoras Browning M2 de 12,7

Agradecimiento a quien corresponda.

1 Comment on "CONOCIENDO NUESTRA ARMADA ARA INDOMITA P-86"

  1. Pregunto: en que consistieron las modificaciones Tecnicas de la embarcacion? Tengo entendido que fueron realizadas en Tandanor. Gracias por su atencion

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*