EL (17/10) EMPLAZARON EN MAR DEL PLATA LA RÉPLICA DEL “ARA SAN JUAN”


La réplica del submarino “ARA San Juan” realizada por los propios integrantes de la Agrupación Isabel en Comodoro Rivadavia, será emplazada este jueves 17 de octubre en el Museo de la Base Naval de Mar del Plata.
Gonzalo Pérez, presidente de Agrupación Isabel y uno de los propulsores de la construcción, en diálogo con Crónica remarcó que la réplica ya se encuentra en Mar del Plata para ser colocada en la escollera norte del Museo de la Base Naval, donde también se encuentra el cenotafio de las Islas Malvinas.

“En lo personal es un orgullo porque somos de Comodoro y la réplica fue realizada con nuestras manos y es un ícono para aquellos integrantes de la marina, en homenaje a los 44 tripulantes desaparecidos en noviembre de 2017”, comentó.
En este sentido, Pérez sostuvo que durante el acto que llevarán a cabo este jueves esperan contar con la presencia de diversos diputados y senadores nacionales, junto al presidente de la Nación 15/10/2019
“Hemos enviado invitaciones al Sindicato de Petroleros, a Mariano Arcioni y referentes de Comodoro. Seguramente en el día de hoy estaremos viajando hacia allá y esperamos que la gente lo tome para bien y se acerquen a ser parte de esto”, agregó.

Por otro lado, Pérez lamentó que la réplica no pueda ser emplazada en esta ciudad, lugar en la que se la construyó. “Para nosotros es doloroso lo que ha pasado, pero es algo pasajero. Tuvimos un gran rechazo hacia la Agrupación Isabel, pero continuamos adelante con distintos proyectos y apoyo logístico”.
Contacto con los familiares de los tripulantes
Asimismo, puntualizó que constantemente se encuentra en contacto directo con los familiares de los tripulantes fallecidos del submarino ARA San Juan.
“La mayoría de ellos han copiado nuestra idea y realizaron réplicas en distintos puntos del país. Seguramente contaremos con su presencia este jueves también”.
Dimensiones de la réplica
Para finalizar, Pérez manifestó que la réplica fue construida en 10 días por un total de 15 personas y sus dimensiones son 16 metros de largo, 3 de ancho y 7 de alto, pesando alrededor de 11.000 kilos. “Esperamos que salga todo bien y la comunidad nos acompañe”.
Construyen una réplica para homenajear a los tripulantes Integrantes de la Agrupación Isabel de Comodoro Rivadavia trabajan en la construcción de una réplica del submarino ARA San Juan en homenaje a los 44 tripulantes.

• Construyen una réplica del Ara San Juan para homenajear a los tripulantes

FOTO: ELPATAGONICO.COM MÁS NOTICIAS DE SOCIEDAD
LUNES 15 ENERO, 2018 Hace más de ocho días que 13 integrantes de la Agrupación Isabel de Comodoro Rivadavia realizan una réplica del submarino Ara San Juan en forma de homenaje a los tripulantes que se encuentran desaparecidos desde noviembre de 2017.
“La idea nació porque teníamos ganas de hacer un muro, como el que se realizó en Caleta Olivia, pero después un amigo, que tiene una empresa de caños, pensó esta idea y nos donó un caño de 16 metros de largo por 5 metros de alto y 3 metros de ancho”, describió a El Patagónico, el presidente de la agrupación, Gonzalo Pérez. “Luego nos donaron pinturas y algunas chapas.
Con eso, hace ocho días que comenzamos a construirlo y ya estamos en la etapa final. Hoy lo vamos a empezar a pintar y el sábado va a estar terminado”, afirmó.

La construcción de la réplica del submarino se llevó a cabo entre amigos, hermanos y gente de la ONG. Pérez explicó que todavía no sabe dónde instalarán el submarino y esperan llamados del municipio para definirlo.

“No sabemos dónde va a ir a parar. Esto es decisión de provincia y del municipio. Nos gustaría que vaya al puerto de Comodoro, Caleta Córdova o en frente de Eureka. Para eso estamos esperando llamados y coordinación”, comentó. Por último, contó también que recibió el llamado del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni: “nos dijo que contáramos con él para lo que necesitáramos, así que estamos agradecidos”.
Fuente: www.lavoz.com.ar ; https://quedigital.com.ar
Mar del Plata, 17 de octubre de 2019
Prensa ICIMISS

Se el primero en comentar en "EL (17/10) EMPLAZARON EN MAR DEL PLATA LA RÉPLICA DEL “ARA SAN JUAN”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*