NECESITA 32 VOTOS PARA LLEGAR A 320 Y BREXIT APROBADO. PERO…“NUEVO Y GRAN ACUERDO”

“¡Hey, Boris!”: Led by donkeys violentó fachada del Parlamento inglés por “hipócrita”Johnson anunció un acuerdo por el Brexit, pero el DUP le avisa que no lo apoyará

“Oye, Boris Johnson, te vimos dar un discurso a la conferencia DUP el año pasado excoriando el mismo acuerdo al que ahora intentas llegar con la UE. Dado el nivel astronómico de hipocresía que se muestra aquí, lo proyectamos anoche al lado del Parlamento”, disparó el movimiento Led By Donkeys, un movimiento que recuerda frases sobre el Brexit por parte de líderes desmemoriados. Su nombre proviene de la frase “leones dirigidos por burros”, refiriéndose a los soldados en la Primera Guerra Mundial “que fueron enviados a la muerte por líderes incompetentes”. El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este jueves (17/10) que consiguió un “nuevo y gran acuerdo” por el Brexit. Lo hizo a través de su cuenta personal en la red social Twitter, donde precisó que el Parlamento tiene que aprobarlo el sábado (19/10) en una sesión extraordinaria. Pero el DUP, el partido Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte, ya advirtió que no respaldará el acuerdo.

Boris Johnson

Tal como informamos en otros artículos, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este jueves (17/10) que consiguió un “nuevo y gran acuerdo” por el Brexit. También Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, ha anunciado “un acuerdo justo y equilibrado para la Unión Europea y el Reino Unido” con Reino Unido sobre el Brexit. Ambos a través de su cuenta personal en la red social Twitter, y en el caso de Johnson precisando que el Parlamento tiene que aprobarlo el sábado (19/10) en una sesión extraordinaria. Pero el DUP, el partido Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte, ya advirtió que no respaldará el acuerdo.
Durante esta madrugada, el grupo Led by donkeys intervino la fachada del Parlamento británico contra el primer ministro donde proyectó su discurso del año pasado con un acuerdo para llevar a cabo el Brexit.
“Oye, Boris Johnson, te vimos dar un discurso a la conferencia DUP el año pasado excoriando el mismo acuerdo al que ahora intentas llegar con la UE. Dado el nivel astronómico de hipocresía que se muestra aquí, lo proyectamos anoche al lado del Parlamento”, disparó el movimiento cuyo nombre refiere a los soldados en la Primera Guerra Mundial “que fueron enviados a la muerte por líderes incompetentes”.
Hey @BorisJohnson, we saw you gave a speech to DUP conference last year excoriating the very deal you’re now trying to strike with the EU. Given the astronomical level of hypocrisy on show here, we projected it onto the side of Parliament last night. SOUND ON. pic.twitter.com/zBIkWDFHMU
— Led By Donkeys (@ByDonkeys) 17 de octubre de 2019
Él dijo: “Si quisiéramos hacer acuerdos de libre comercio, si quisiéramos reducir los aranceles, si quisiéramos modificar nuestra regulación, entonces tendríamos que dejar a Irlanda del Norte como una semicolonia económica de la UE y estaríamos dañando el tejido de la unión con los controles reglamentarios e incluso los controles aduaneros entre Gran Bretaña e Irlanda del Norte, además de los controles regulatorios adicionales en el Mar de Irlanda que ya están previstos en el acuerdo de retirada.
Ahora tengo que decirte que ningún gobierno conservador británico podría o debería suscribirse a tal acuerdo”.
El clip reapareció después de que Johnson cerró un acuerdo con la UE después de hacer grandes concesiones a las demandas de la UE sobre la frontera irlandesa.
Se entiende que los equipos de negociación acordaron en principio que habrá una frontera aduanera en el Mar de Irlanda, algo de lo que su ser 2018 sería incandescente ante la idea.
Un Brexit sin acuerdo significaría que el Reino Unido abandonaría el mercado único y la unión aduanera, acuerdos diseñados para ayudar al comercio entre los miembros de la UE mediante la eliminación de cheques y aranceles (impuestos a las importaciones).
‘Dirigido por Burros’ es un grupo de campaña creado por cuatro miembros fundadores en diciembre de 2018. Su campaña principal consiste en carteles publicitarias que contienen declaraciones pasadas de políticos pro-Brexit que parecen socavar su posición política.
La BBC detalla que ‘No acuerdo’ también significa abandonar inmediatamente las instituciones de la UE, como el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas y Europol, su organismo de aplicación de la ley.
La membresía de docenas de organismos de la UE que rigen las normas sobre todo, desde medicamentos hasta marcas comerciales, terminaría.
Y el Reino Unido ya no contribuiría al presupuesto de la UE, actualmente alrededor de £ 9 mil millones al año.
Luego del anuncio, la lupa se posó sobre la cantidad de votos que necesita Boris en el Parlamento. Después de un cambio notable, Johnson logró negociar un acuerdo pero la tiene difícil.
Según el portal inglés The Spectator, para tener éxito, Boris necesitará el respaldo de al menos 320 diputados para lograr la mayoría en la Cámara de los Comunes. Actualmente, hay 288, lo que significa que el primer ministro necesita el apoyo de 32 (incluido el DUP) si quiere alcanzar ese objetivo mágico de 320.
“NUEVO Y GRAN ACUERDO” – Johnson anunció un acuerdo por el Brexit, pero el DUP le avisa que no lo apoyará

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este jueves (17/10) que consiguió un “nuevo y gran acuerdo” por el Brexit. Lo hizo a través de su cuenta personal en la red social Twitter, donde precisó que el Parlamento tiene que aprobarlo el sábado (19/10) en una sesión extraordinaria. Pero el DUP, el partido Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte, ya advirtió que no respaldará el acuerdo.


Donald Tusk y Boris Johnson. /Foto:Don Emmert/AP/The Guardian

Tras el anuncio del primer ministro británico, Boris Johnson, de que consiguió un “nuevo y gran acuerdo” por el Brexit -la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE)-, el Parlamento se prepara para tratarlo el próximo sábado (19/10) en una sesión extraordinaria. En tanto, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, informó en una carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, de que los negociadores del Brexit consiguieron el acuerdo para la salida pactada de Reino Unido de la UE.
We’ve got a great new deal that takes back control — now Parliament should get Brexit done on Saturday so we can move on to other priorities like the cost of living, the NHS, violent crime and our environment #GetBrexitDone #TakeBackControl
— Boris Johnson (@BorisJohnson) October 17, 2019
Juncker afirmó en la misiva a Tusk que recomienda a los líderes europeos reunidos este jueves (17/10) en la cumbre en Bruselas que respalden la propuesta de acuerdo de retirada, prevista para el 31 de octubre, y la declaración política sobre la futura relación de la UE con el Reino Unido.
This new deal ensures that we #TakeBackControl of our laws, borders, money and trade without disruption & establishes a new relationship with the EU based on free trade and friendly cooperation. #GetBrexitDone #TakeBackControl
— Boris Johnson (@BorisJohnson) October 17, 2019+
Irlanda del Norte y el mecanismo de salvaguarda o backstop previsto una vez terminase el periodo de transición post-Brexit ha sido uno de los fundamentales escollos en la negociación tanto dentro de Reino Unido como entre Londres y Bruselas. El temor a recuperar una frontera física entre las dos Irlandas y poner así en riesgo los acuerdos de paz de 1998 han tensado la cuerda de las negociaciones hasta este jueves, destaca el diario español El País.
Ese ha sido el principal problema para lograr un acuerdo entre Europa y el Reino Unido: la frontera entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte. Los unionistas norirlandeses no aceptan que haya diferencia alguna entre sus regulaciones y las del resto del Reino Unido, por cuestiones tanto políticas como económicas.
De hecho este jueves, los líderes del Partido Unionista Democrático, aliado clave del gobierno de Johnson, advirtieron que no pueden respaldar el borrador de acuerdo para el Brexit alcanzado entre Londres y Bruselas.
El líder de la formación, Arlen Foster, y el jefe de su grupo parlamentario, Nigel Dodds, dijeron que “no podemos respaldar lo que se está sugiriendo en cuestiones de aduanas y consentimiento”.
En tanto, tras el anuncio del acuerdo, el negociador europeo para el Brexit, el francés Michel Barnier, ha comparecido para explicar los detalles de la nueva propuesta que tendrá que ser votada por los 27 y el Parlamento británico. Barnier ha informado desde Bruselas de que el acuerdo ha sido alcanzado entre todos los miembros de la UE. El diplomático francés ha fijado el periodo de transición post-Brexit hasta finales de 2020, aunque podría prorrogarse uno o dos años más si así se acuerda.
Según ha detallado Barnier, a partir del acuerdo revisado entre Londres y Bruselas, la regulación europea se aplicará a todos los bienes en Irlanda del Norte. En segundo lugar, el negociador de la UE ha manifestado que Irlanda del Norte permanecerá dentro del territorio aduanero del Reino Unido, por lo que se beneficiará de sus políticas comerciales. Los controles a los bienes se efectuarán en el punto de entrada a este territorio británico y no en la República de Irlanda.
Según Barnier en rueda de prensa, las autoridades del Reino Unido se encargarán de aplicar las normas aduaneras de la Unión Europea en Irlanda del Norte. Luego, Barnier explicó que el plan mantiene la integridad del mercado único en lo que a IVA se refiere.
Por último, el acuerdo prevé un mecanismo de consentimiento: cuatro años después de iniciada la desconexión, la Asamblea norirlandesa votará si se mantiene en el escenario pactado. Valdrá mayoría simple para sacar la votación adelante.
¡Cada vez más cerca de una partición dura y que ayuda a España por Gibraltar… y nosotros ¿qué esperamos para actuar ante la ONU?!
Buenos Aires, 17 de octubre de 2019
Arq. José Marcelino García Rozado
Ex Subsecretario de Estado

Se el primero en comentar en "NECESITA 32 VOTOS PARA LLEGAR A 320 Y BREXIT APROBADO. PERO…“NUEVO Y GRAN ACUERDO”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*