CON FUTURO INCIERTOLA REVOLUCION AEREA DE DIETRICH

1 semana de paro en Andes, que no paga sueldos hace 4 meses, ayer fue Avian, y luego FlyBondi.

La firma Andes hace 4 meses que no abona los salarios y el gremio resolvió ir al paro hasta el 24 de octubre inclusive. En tanto, anuncian que el futuro laboral es «totalmente incierto». La Revolución aérea de Guillermo Dietrich sigue haciendo agua, después de la retirada de Avian y con los graves problemas de Flybondi y el desmanejo dl mantenimiento aeronáutico de las Low Coast todo se va complicando.


Andes, aviónes con problemas además de Fly y Avian.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes anunció un paro total de actividades para la aerolínea Andes, tras llevar adelante una serie de asambleas en los lugares de trabajo en el Aeroparque Jorge Newbery. La medida se extenderá hasta el próximo jueves 24 de octubre inclusive, cuando se vuelvan a reunir las trabajadoras en asamblea general extraordinaria y resuelvan medidas a seguir.
«Hace más de cuatro meses que las trabajadoras no perciben sus haberes, no cobraron el aguinaldo, tienen paritarias vencidas y un futuro totalmente incierto de su fuente laboral», sostuvo el titular de Aeronavegantes Juan Pablo Brey.
«Esta crisis se da como consecuencia del fracaso económico del gobierno nacional y del plan denominado la revolución de los aviones del ministro de transporte Dietrich, donde la industria aeronáutica se ve gravemente afectada y por el cual Andes canceló su plan de expansión, devolvió aviones y perdió rutas», argumentó el líder del gremio que nuclea a los tripulantes de cabina en Argentina.
«La situación por la que atraviesan las trabajadoras de Andes es inaceptable y desde nuestra asociación no vamos a permitir que sean la variable de ajuste de este desastre», finalizó Alejandro Kogan, Secretario de prensa del sindicato.
Andes Líneas Aéreas fue fundada en 2005 por falta de vuelos entre Salta y Buenos Aires y su sede principal es el aeropuerto internacional «Martín Miguel de Güemes», en la capital de esa provincia.
Toda la pretendida y sostenida mediante subsidios estatales (que no se le dan a Aerolíneas ni a Austral) “revolución aeronáutica” del gobierno macrista esta empezando a hacer agua. Ayer fueron los problemas y la salida de Avian Argentina, luego los desastres con peligro de la integridad de pasajeros y tripulaciones de Flybondi y las demandas judiciales del pretendido Aeropuerto del Palomar, con consecuencias aún indeterminadas pero con graves perjuicios para el próximo gobierno.
Esperemos que las nuevas autoridades pongan coto a este gigantesco desmanejo y rescaten como corresponde a nuestras dos líneas de bandera que no son otras que Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas.
Buenos Aires, 17 de octubre de 2019
Arq. José Marcelino García Rozado
Ex Subsecretario de Estado

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