AL- QURAYSHI NUEVO JEFE DEL ISIS

ISIS confirmó la muerte de Al Baghdadi y ya tiene un nuevo líder, también iraquí

A tan solo días de que el presidente norteamericano, Donald Trump, de a conocer la muerte del líder de la organización terrorista ISIS, Abu Bakr Al Baghdadi, y después de distintas dudas de acuerdo a su ejecución y la operación llevada adelante, además de la publicación por parte del Pentágono de videos durante el ataque, el Estado Islámico confirmó que luego de ser abatido su líder, quien tomará su lugar es Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, ¿quién es el nuevo jefe del ISIS?

La era de Al Baghdadi terminó y es el turno de Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, quien ahora estará a la cabeza de la organización terrorista Estado Islámico, mejor conocido como ISIS. Días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de a conocer las noticias de la muerte del líder de la organización, quien había estado desaparecido del espacio público durante por lo menos los últimos 4 años, los cuerpos de comunicación del grupo confirmaron los dichos del gobierno norteamericano y claro dieron algunas pistas de cuál serán los próximos planes.

Este jueves 31/10, en una grabación de tan solo 8 minutos, la agencia encargada de propaganda del grupo terrorista, que funciona como un vocero gubernamental, confirmó la tan polémica muerte de su anterior líder y no tardó en nombrar al “nuevo profeta de Mahoma”. Recordemos que esa condición en clave en la cabeza de Estado en la cultura yihadista, cuyo plan es ampliarse en toda la región. El nuevo líder de ISIS, al igual que Al Baghdadi es nativo iraquí, lo que deja sentado que el plan de la organización es mantener Iral como su base más fuerte, más allá de la expansión.

Esto por supuesto significa una gran desventaja para el gobierno norteamericano, que a pesar de haber intervenido militarmente el país más de una vez, como fue en el año 1991, y posteriormente en 2003, lo que perpetuó una guerra que duró hasta el año 2011, el país sigue estando bajo el control de la organización terrorista. Si bien las tropas norteamericanos cumplieron objetivos en el territorio y lograron combatir el ISIS en ciertas regiones, el grupo sigue siendo poderoso.

No solo esto, ya que la desestabilidad que reina hoy en territorio sirio, puede ser una gran oportunidad para el Estado Islámico de expandirse, más todavía sin la misma fuerza del pueblo kurdo, y así seguir barriendo las partes sunitas en Irak y Siria para poder declarar un califato, que fue su principal objetivo desde un principio. A esto se suma el supuesto plan del ISIS, publicado el pasado jueves 10/10 por Business Insider, en cuanto a liberar a 70.000 seguidores del grupo presos de prisiones kurdas.  

Recordemos también que sobre la muerte de Al Baghdadi, la cuál Donald Trump describió como “la muerte de un cobarde”, se desató una polémica en cuanto al día del asesinato, teniendo en cuenta que el terrorista estaba siendo vigilado desde hacía semanas por las fuerzas estadounidenses, pero que su ejecución no se dio hasta días atrás, luego de la retirada de Estados Unidos de territorio sirio, y el posterior abandono del pueblo kurdo.

“USA anoche logró que el terrorista N°1 esté muerto. Se trata del fundador de ISIS, la organización terrorista más brutal y violenta. USA ha estado buscándolo durante muchos años. No hubo pérdidas de militares en la operación pero muchos de los acompañantes de él murieron”, aseguró Donald Trump para luego agradecer a países como Turquía y Rusia que colaboraron en su captura. Esta descripción detallada por el mandatario, fue confirmada este jueves 31/10 por videos que dio a conocer el Departamento de Defensa. Recordemos que el lunes 28/10 desde la Casa Blanca aseguraron que el cuerpo del mismo fue enterrado en el mar.

De acuerdo a lo que explicaron las autoridades del Pentágono, más específicamente, Kenneth McKenzie, el jefe del Comando Central de Estados Unidos, “Al Baghdadi murió dentro de un túnel. Cuando su captura era inminente, Al Bagdadi detonó una bomba que llevaba adosada al cuerpo, matándose a sí mismo y a dos niños pequeños que estaban con él”, aseguró el general.

Pero ahora volviendo al nuevo líder del Estados Islámico, desde la organización no dieron detalles de la identidad ni precedencia de Al Qurashi, lo que sí hicieron es hacer un llamado a los seguidores del ISIS a jurar lealtad, teniendo en cuenta que como explicamos anteriormente se trata de un profeta de Mahoma. Aunque no solo eso, sino también aprovecharon la oportunidad de aparecer en la arena pública para dirigirse a Estados Unidos y al mundo occidental: “No se regocijen en Estados Unidos. El nuevo elegido lo hará olvidar el horror que ha engendrado y hará que los logros de los días de Bagdad tengan un sabor dulce”, concluyeron.

Iral, Irak, 31 de octubre de 2019

Corresponsal para

Boletin ICIMISS

Se el primero en comentar en "AL- QURAYSHI NUEVO JEFE DEL ISIS"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*