ALBERTO FERNÁNDEZ, EN TUCUMÁN: “VAMOS A ENFRENTAR UN TIEMPO COMPLEJO”

El presidente electo Alberto Fernández afirmó hoy que “vamos a enfrentar un tiempo complejo” y llamó a “garantizar derechos y volver a poner en marcha la Argentina en un escenario de alto endeudamiento, que condenó a la pobreza a muchos argentinos”, al participar de la asunción del gobernador Juan Manzur, uno de sus máximos aliados, en Tucumán.

“El futuro empezó el domingo”, expresó Fernández y aseguró que “vamos a hacer la mejor de nuestras epopeyas: arremangarnos todos para que nadie más pase hambre en Argentina”.

Previamente, durante su paso por Aeroparque, afirmó que en la reunión que mantuvo ayer en Casa de Gobierno con el presidente Mauricio Macri ambos “expresaron la voluntad de que todo sea tranquilo” en el marco de la transición de poder hasta el 10 de diciembre.

“Los dos expresamos la voluntad de que todo sea tranquilo, que es lo que necesitamos todos los argentinos”, dijo Fernández en un breve contacto con la prensa.

En el acto, donde Manzur asumió junto a Osvaldo Jaldo como vicegobernador, estuvieron presentes dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Unión Industrial Argentina (UIA) y diputados electos. El encuentro fue otra señal de la intención de acordar el pacto económico y social convocado por Fernández durante la campaña.

Manzur fue uno de los dirigentes peronistas que más abogó por la unidad con vistas a los comicios generales del domingo, donde el Frente de Todos resultó victorioso por casi ocho puntos sobre Juntos para el Cambio.

 

Por el sector empresario asistieron Miguel Acevedo, presidente de la UIA; Adelmo Gabbi de la Bolsa de Comercio; Julio Crivelli de la Cámara de la Construcción, y Marcelo Fernández, de la CGERA.

Además estuvieron presentes los gobernadores Sergio Uñac (San Juan),; Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Concurrieron además el diputado electo por Buenos Aires Sergio Massa, el senador cordobés Carlos Caserio (presidente del bloque el PJ en la Cámara alta), Cecilia Moreau y Raúl Pérez.

Manzur fue reelecto con el 51,5% de los votos en las elecciones de junio de este año, cuando le sacó una ventaja de 30 puntos a la candidata de Juntos por el Cambio, la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, que obtuvo el 20,6%.

 

Por Dr. Guillermo Rodríguez

San Miguel de Tucumán, 29 de octubre de 2019

 

Se el primero en comentar en "ALBERTO FERNÁNDEZ, EN TUCUMÁN: “VAMOS A ENFRENTAR UN TIEMPO COMPLEJO”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*