CRECE LA TENSIÓN CON BRASIL: BOLSONARO NO VENDRÁ A LA ASUNCIÓN DE ALBERTO F.

“DECIDIDO” NO SE PIERDE NADA
Lo confirmó el mismo mandatario brasileño a la prensa. Lamentó la derrota de Macri y dijo que “no hay represalias”. Realmente no se pierde nada, lo importante sería que se invite a Xi Jimping y a Vladimir Putin tanto como a AMLO.


Alberto Fernández y Jair Bolsonaro… ¡El dedido dirían los Trolls macristas!

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este viernes que no asistirá a la ceremonia de asunción de Alberto Fernández el próximo 10/12, aunque aclaró que la decisión no debe ser tomada como una “represalia”.
“No voy. Decidido”, dijo a periodistas en la puerta del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, en Brasilia, luego de lamentar la derrota del presidente Mauricio Macri en primera vuelta en las elecciones generales del domingo pasado.
“Hice fuerza por el otro, pero ya que ganó (Fernández) hay que seguir adelante. De mi parte no hay ninguna represalia. Espero que ellos sigan haciendo una política con nosotros, una política semejante a la que Macri hizo hasta el momento”, afirmó Bolsonaro.
El malestar entre ambos dirigentes es anterior a la victoria de Fernández, el domingo último. Bolsonaro había sido enfático en su apoyo a Macri.
La negativa de Bolsonaro de asistir a la ceremonia se hizo oficial luego de que desde el Instituto Patria, que lidera Cristina Fernández, cuestionó la iniciativa brasileña para modificar el régimen arancelario del Mercosur. Algo totalmente inconsulto y que no puede ser tomada por ninguna de las naciones aisladamente dentro de la normativa de creación del Mercosur, por lo que la crítica de la ex presidente es justa y razonable.

Realmente no se pierde nada, lo importante sería que se invite a Xi Jimping y a Vladimir Putin tanto como a AMLO, y lograr que éstos y otros mandatarios como Sánchez de España, Macron de Francia, Merkel de Alemania y los presidentes sudamericanos asistan.

Buenos Aires, 1º de noviembre de 2019
Dr. Guillermo Rodríguez
Ex Funcionario Nacional.

 

Se el primero en comentar en "CRECE LA TENSIÓN CON BRASIL: BOLSONARO NO VENDRÁ A LA ASUNCIÓN DE ALBERTO F."

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*