WASHINGTON PIENSA EN SANCIONAR A ESPAÑA POR SUPUESTA AYUDA VELADA AL RÉGIMEN DE MADURO (?)

GOBIERNO SOCIALISTA ESPAÑOL
Washington sospecha que el gobierno español del socialista Pedro Sánchez está ayudando al régimen de Nicolás Maduro, permitiéndole usar el Banco de España para pagar a proveedores en el exterior, sorteando las sanciones impuestas por Washington. ¿Quién es EEUU para decidir sobre decisiones soberanas de otros Estados?


Pedro Sánchez junto a Donald Trump. /Fotos:Reuters
Estados Unidos estaría estudiando aplicar sanciones a España por su presunto apoyo al régimen de Nicolás Maduro, informó este jueves 31/10 la agencia Bloomberg en base a fuentes anónimas del Tesoro estadounidense.
Washington sospecha que el Banco de España está ayudando al Banco Central de Venezuela, permitiéndole hacer transferencias para pagarle a proveedores, sorteando las sanciones. Los funcionarios del Banco Central de Venezuela pedirían a aquellos con quienes hacen negocios que empleen el Banco de España para hacer transacciones financieras.
Otras informaciones publicadas apuntan que el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, habría estado reunido recientemente con autoridades españolas en Madrid, presionando para que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tomara medidas más concretas contra el dinero venezolano.
Autoridades españolas replicaron que las entidades bancarias y el propio Banco de España se limitarían a su labor habitual de monitorizar los flujos de capitales para evitar el blanqueo. El Banco de España negó el mes pasado “cualquier irregularidad” en el uso de la cuenta del Banco Central de Venezuela, cuya operativa es “muy reducida, tanto en número de operaciones como en su importe, y no presenta variaciones significativas en los últimos años.”
Un funcionario estadounidense a favor de las sanciones citado por Bloomberg aseguró que Madrid es tan culpable de ayudar a Maduro como Rusia o China.
De aplicarse las sanciones, esto no se concretaría antes del 10/11, cuando hay elecciones en España. El actual presidente, Sánchez, busca ser reelegido.
El Tesoro de USA, explica ABC, pretende aislar a Venezuela, condenando al régimen de Maduro a hacer negocios comerciales únicamente con China y con Rusia.
La diplomacia estadounidense, sin embargo, estaría en contra de las sanciones porque el gobierno de España ha reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado.
Sin embargo, quienes favorecen las sanciones, acusan a Sánchez de haber impedido que la Unión Europea tome medidas más contundentes y sanciones más duros contra Maduro.
De concretarse, las sanciones serían un duro golpe para la economía española.
¡Y un ataque a la Soberanía del Estado Español o de cualquier otro al que piense sancionar la administración Trump!
Inconcebible y totalitaria la actitud de los EEUU.
Buenos Aires, 1º de noviembre de 2019
Dr. Guillermo Rodríguez
Ex Funcionario Nacional

Se el primero en comentar en "WASHINGTON PIENSA EN SANCIONAR A ESPAÑA POR SUPUESTA AYUDA VELADA AL RÉGIMEN DE MADURO (?)"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*