LLAMADO DE LA CASA BLANCA

Trump llamó a Alberto F. (dicen que le prometió la colaboración del FMI), y le aseguró su apoyo con el FMI

De acuerdo al albertismo, luego comprobado con la Secretaría de Estado estadounidense, el presidente de USA y el presidente electo tuvieron un contacto telefónico este viernes. «Felicitaciones por la gran victoria», le dijo.

Donald Trump habló este viernes por teléfono con Alberto Fernández para felicitarlo por la victoria del domingo último que lo convirtió en presidente electo.

«Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión», comentó el mandatario norteamericano, según dijeron en el entorno de Fernández. «Usted va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo», indicó el norteamericano.

Un dato por demás curioso, y siempre según la versión del albertismo, es que Trump le dijo que había «instruido al instruido al FMI para trabajar con usted». 

«No dude en llamar», le dijo el titular de la Casa Blanca al presidente electo. La mención del FMI es llamativa, porque si bien es cierto que USA tiene un decisión determinante en él, se trata de un organismo multilateral independiente.

Por su parte, según las mismas fuentes,  Fernández le transmitió su intención de mantener «una relación madura y cordial» alrededor de «muchos temas comunes en el marco de una situación compleja en la que Argentina necesita ayuda». «Tenemos que hacer cosas juntos», le dijo Fernández a Trump.

El llamado de Trump sorprendió ya que en el albertismo esperaban una comunicación con el secretario de Estado, Mike Pompeo. Sin embargo, el contacto fue con el presidente estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó esta tarde (1º/11)  a las 17 hs. al presidente electo, Alberto Fernández, para felicitarlo por el triunfo del domingo 27 de octubre pasado.

“Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión”, comentó el mandatario norteamericano, quien además le transmitió: “(Isted) va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo”.

Durante la conversación telefónica que Fernández mantuvo desde sus oficinas de la calle México en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Trump aseguró haber instruido a su equipo en el Fondo Monetario Internacional para ayudar a Argentina. “He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme”, señaló.

Por su parte, Alberto Fernández le transmitió su intención de mantener “una relación madura y cordial” alrededor de “muchos temas comunes en el marco de una situación compleja en la que Argentina necesita ayuda”. 

“Tenemos que hacer cosas juntos”, le dijo Fernández a Trump.

Se sabe que luego de la asunción Alberto Fernández viajará a EE UU y allí se entrevistará con empresarios del sector petrolero y gasífero de Huston y tiene la intención de acordar un encuentro con el mandatario estadounidense.

 

Por Dr. Guillermo Rodríguez

Buenos Aires, 1º de noviembre de 2019

 

Se el primero en comentar en "LLAMADO DE LA CASA BLANCA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*