DENUNCIA POR COMPRA DE VOTOS JxC

Servini le pidió a Sica información sobre los subsidios a desocupados

La jueza federal María Romilda Servini le pidió al ministro de Producción, Dante Sica, que informe si se otorgaron subsidios a desocupados antes de su fallo del pasado 17/10, en el que impidió el otorgamiento de planes hasta después de las elecciones nacionales. Además, le solicitó que presente «los criterios utilizados» por su cartera «para asignar y distribuir subsidios y su procedimiento para el pago»

La jueza federal María Romilda Servini le pidió al ministro de Producción, Dante Sica, que le informe si se otorgaron subsidios a desocupados antes de su fallo del pasado 17 de octubre, en el que impidió el otorgamiento de planes hasta después de las elecciones nacionales.

En una carta enviada a Sica, la magistrada con competencia electoral le reclamó que «sirva informar si, previo a la notificación de la medida dispuesta el día 17 de octubre de 2019, se pagó algún subsidio creado por Resolución n° 1177″.

«En su caso, haga saber cantidad, montos erogados, distritos de residencia de los beneficiarios y procedimiento mediante el cual se efectivizó el pago», expresó Servini en su resolución.

Cabe recordar que, ante un pedido del Frente de Todos, Servini ordenó el pasado 17/10 al Gobierno abstenerse de entregar 114.000 planes sociales para desocupados antes de las elecciones. La magistrada consideró que esta medida podría tener “el objeto de ‘condicionar’ a algunos electores, a través de la ayuda social legalmente ordenada, la que se otorgaría a cambio de apoyar al actual gobierno nacional”.

En ese momento, el ministro Sica afirmó que «lo suspenderemos hasta darle a la Justicia la información disponible”, pero alegó que “no está atado a lo electoral”.

El apoderado del PJ, Jorge Landau, había realizado denuncia penal contra Sica y contra el secretario de empleo Fernando Prémoli, porque, según denunció, con el otorgamiento de los planes se pretende «condicionar el voto de las personas que resulten beneficiarias del subsidio».

En la solicitud a Sica, Servini también le pidió que le presente «los criterios utilizados» por su cartera «para asignar y distribuir subsidios (creados por la Resolución antes mencionada) y su procedimiento para el pago».

«En su caso, acompañe copias de las planillas confeccionadas para solicitar ese beneficio», agregó la jueza con competencia electoral.

¡La Justicia Federal se despierta…!

 

Por Dr. Gregorio Reynoso

Buenos Aires, 5 de noviembre de 2019

 

Se el primero en comentar en "DENUNCIA POR COMPRA DE VOTOS JxC"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*