MUNDO SINDICAL – LA INCÓGNITA DE LA ECONOMÍA QUE SE VIENE

Caló justificó su «tregua» con Alberto F. con la que le dio a Macri. «Cepo, maquinita y devaluación»: Las recomendaciones de un CGT a Alberto F.

El titular de la UOM, Antonio Caló, ratificó la voluntad de la CGT de trabajar en sintonía con el presidente electo Alberto Fernández, y lo justificó con la tregua que dijo le dieron a Mauricio Macri: «¿Mirá si no le vamos a dar una tregua a un gobierno como el de Alberto Fernández, que es la esperanza de los trabajadores? Hay que tener sentido común». Roberto Fernández, de UTA, opinó que el próximo Presidente debe mantener las restricciones para el acceso de dólares y financiar la expansión de la economía con emisión monetaria. «Al año habrá una devaluación», consideró.

El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, envió señales de conciliación de parte de la CGT al presidente electo Alberto Fernández. «¿Este gobierno (por el de Mauricio Macri) tuvo una tregua con los dirigentes gremiales?», preguntó de manera retórica el líder metalúrgico. «¿Mirá si no le vamos a dar una tregua a un gobierno como el de Alberto Fernández, que es la esperanza de los trabajadores? Hay que tener sentido común», ratificó.

Caló apuntó contra los que están «remarcando los precios a lo loco, mientras nosotros no tenemos posibilidad de discutir. En nuestra paritaria recién tenemos cláusula de revisión el 28 de noviembre».

Sin embargo, ratificó la vocación del sindicalismo en hacer un esfuerzo para que haya un acuerdo social de precios y salarios. «Llamo a la reflexión de los empresarios para que dejen de remarcar, que colaboren con el nuevo gobierno», afirmó en diálogo con ‘Radio Nacional’.

Y agregó: «Ayudémoslo, no le pongamos piedras en el camino. Démosle la oportunidad para que Alberto ponga en marcha este país que está totalmente parado».

Acerca del cónclave del viernes entre la CGT y Fernández, Caló cuestionó las dudas respecto del ofrecimiento salarial que finalmente realizará el mandatario electo, una vez asumido. «¿Por qué se dice que Alberto Fernández no va a hacer una oferta o que hará una oferta salarial menor a la inflación? Si todavía no sabemos nosotros. Tal vez la haga este viernes o no, tal vez sea más adelante. Veremos llegado el momento y aceptaremos o no», aseveró.

«Estos cuatro años, los únicos que hicimos el esfuerzo fuimos los trabajadores que fuimos perdiendo poder adquisitivo, colaborando porque creíamos en los brotes verdes y lo que llegó es la miseria. Ahora tiene que ser en conjunto. Si alguno cree que se va a salvar solo, estamos en mal camino», concluyó el metalúrgico.

·       LA INCÓGNITA DE LA ECONOMÍA QUE SE VIENE – «Cepo, maquinita y devaluación»: Las recomendaciones de un CGT a Alberto F.

Roberto Fernández, de UTA, opinó que el próximo Presidente debe mantener las restricciones para el acceso de dólares y financiar la expansión de la economía con emisión monetaria. «Al año habrá una devaluación», consideró.

El presidente electo, Alberto Fernández, será recibido este viernes por la cúpula de la CGT. En la previa, Roberto Fernández, secretario general de UTA, invitó a «todos los sectores y gremios para ir todos juntos a escuchar al presidente electo«. «Escuchar bien y después sacaremos las conclusiones», agregar.

En ese marco, Fernández dio su visión de a dónde debe orientarse la política económica en el corto plazo. En síntesis, el dirigente recomendó mantener el cepo, poner plata en los bolsillos con emisión monetaria y, eventualmente, producir una devaluación del peso.

“Yo creo que Alberto tiene que seguir con el cepo; porque esto es una realidad. Y hay que darle a la maquinita y meter plata en el mercado para que la gente tenga. Hay que crear sí o sí esa máquina de esperanza y hacerla caminar. Y después vemos, al año habrá una devaluación», dijo.

VIDEO : https://radiocut.fm/audiocut/hay-darle-a-maquinita-para-haya-plata-despues-devaluaremos-r-fernandez-uta-nancypazos/%23.XcHTb4TmVMA.gmail&ui=2&tf=1

De acuerdo a su visión, Fernández tiene que buscar 1, 2 o 3 años de gracia con el Fondo Monetario Internacional. Durante ese lapso, tiene que trabajar para que entren dólares ya sea a través de la búsqueda de minerales o a con las exportaciones del campo y apostar a la llegada de inversores que generen nuevos puestos de trabajo.

«Yo creo que Alberto va a tener que seguir con el cepo. A la maquinita hay que darle porque acá hay que meter mucha plata en el mercado» dijo Roberto Fernández Secr Gral

“Acá hay 72 bancos. Esto es una Patria financiera. Ya lo vivimos con este hombre (por Mauricio Macri) que se equivocó. Entonces, ahora hay que hacer todo al revés; hay que buscar cómo generar trabajo”, aseguró Fernández en diálogo con la periodista Nancy Pazos en La 990.

Fernández insistio luego con la posibilidad de una devaluación. «Después vemos, contamos pesos nuestros, pero después devaluaremmos, pero vamos acumulando dólares. Después arreglaremos la deuda», dijo y estimó que es la «única» forma de dar vuelta la crisis y que «llevará mucho tiempo».

 

«Tenés que hacer caminar si o si a esa máquina para que haya plata y trabajo. Después, dentro de un año habrá una devaluación» dijo Roberto Fernández Secr Gral UTA en

 

Por Dr. Guillermo Rodríguez

Buenos Aires, 5 de noviembre de 2019

 

Se el primero en comentar en "MUNDO SINDICAL – LA INCÓGNITA DE LA ECONOMÍA QUE SE VIENE"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*