PETROLERA NORUEGA EQUINOR

Macri y Alberto F. (por separado) se reunieron con el CEO de Equinor

Eldar Saetre, CEO de Equinor, la petrolera estatal noruega que opera en el yacimiento de Vaca Muerta en la provincia de Neuquén, mantuvo este viernes (15/11) un encuentro con el presidente saliente, Mauricio Macri, y luego, se reunió con el mandatario electo, Alberto Fernández.

El presidente electo, Alberto Fernández, se reunió esta tarde en sus oficinas con Eldar Saetre, CEO de Equinor, la petrolera estatal noruega que opera en el yacimiento de Vaca Muerta en la provincia de Neuquén. Del encuentro también participaron Alejandro Figueroa, representante de la empresa, y el asesor de Fernández, Guillermo Nielsen.

Previamente, Saetre se reunió este viernes (15/11) con Mauricio Macri en la Quinta de Olivos.

Equinor, antes conocida como Statoil, es una empresa líder integrada de energía y gas fundada en 1972 que ya demostró su interés para continuar invirtiendo en el sector energético argentino. El ejecutivo noruego se reunió con el Presidente saliente tras una recorrida que hizo por áreas de Vaca Muerta, donde la firma lleva adelante un desarrollo en el bloque Bajo del Toro, y además realizó una oferta para acceder a Águila Mora Noreste.

Lo que debería ofrecérsele a Equinor ex Statoil, es que en base a su experiencia en la explotación de hidrocarburos en el Mar del Norte, se interese enn la exploración y explotación de aquellas áreas entregadas por la gestión saliente y aún cuestionadas por la justicia en el área Malvinas de nuestro mar austral.

Saetre visitó Neuquén junto al vicepresidente senior y miembro del Comité de gestión de exploración, Tore Loseth, y la vicepresidenta de la División Internacional de Desarrollo y Producción y presidenta de Equinor Argentina, Nidia Álvarez Crogh.

Allí, los empresarios fueron recibidos por el gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese.

 

Por Dr. Gregorio Reynoso

Buenos Aires, 15 de noviembre de 2019

 

Se el primero en comentar en "PETROLERA NORUEGA EQUINOR"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*