SEGÚN TINELLI, «VIENE UN PAÍS MEJOR»

Primera reunión del Consejo contra el Hambre: «Hagamos algo épico», pidió Alberto Fernández.

El presidente electo, Alberto Fernández, encabezó este mediodía el primer encuentro en el marco del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, con la presencia de Marcelo Tinelli, Estela de Carlotto y Adolfo Pérez Esquivel, entre otros representantes del sindicalismo, el empresariado, los cultos y las organizaciones sociales. «No me perdono ser parte de una sociedad que se jacta de poder alimentar a 400 millones de personas y no poder alimentar a 15 millones de pobres que tenemos», expresó el presidente electo. Antes de ingresar a la reunión, Tinelli dijo que «esto me hace pensar que cambia la Argentina y viene un país mejor”. Tras participar de la primera reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, encabezada por Alberto Fernández, el conductor televisivo Marcelo Tinelli dijo estar «emocionado» por «poder terminar la grieta». Y, sin querer, terminó revelando el nombre de un futuro ministro.

El presidente electo, Alberto Fernández, encabezaba este mediodía un encuentro con representantes del sindicalismo, el empresariado, los cultos y las organizaciones sociales para empezar a delinear lo que será el Consejo Federal Argentina contra el Hambre, que conducirá el actual diputado nacional Daniel Arroyo.

Al comenzar el encuentro, y tras agradecer la presencia de todos, Alberto Fernández dijo que «aspiro a que esta sea una decisión social, no un plan de Gobierno, que nosotros como comunidad nos pongamos de pie a decir ‘terminemos con el hambre'».

«Terminar con el hambre significa terminar con los que padecen hambre pero también alimentar bien a los chicos, porque un chico mal alimentado al comienzo de su vida es un chico que rinde intelectualmente menos en el futuro. Estamos en un tiempo donde el conocimiento es lo que hace ricas a las sociedades«, continuó.

El presidente electo advirtió que «necesitamos tener argentinos que puedan asumir el compromiso del futuro donde el conocmiento es un tema central. Esta es una mesa abierta, esta no es sólo la decisión de un Presidente que tiene ganas de llevar adelante un plan».

«El problema es fundamentalmente que hemos perdido la conciencia de lo que es el hambre, se ha convertido en una estadística, y no es una estadística, es gente que sufre. Y no entiendo y no me perdono ser parte de una sociedad que se jacta de poder alimentar a 400 millones de personas y no poder alimentar a 15 millones de pobres que tenemos», expresó.

Luego, afirmó que «eso no es un desafío que tiene que tomar el Gobierno de Alberto Fernández, este es un imperativo moral que tenemos como sociedad, todos tienen lugar en esta mesa. No es una pelea de Alberto F, es una pelea que como sociedad debemos dar».

«Tantas veces nos embarcamos en batallas épicas – prosiguió- hagamos algo épico que valga la pena, que es terminar con el hambre de los nuestros, que no sea el mérito de un Presidente sino de una sociedad que se puso de pie avergonzada por esa realidad que se vive».

En este conexto, Alberto F pidió que «todo lo que pueden aportar, apórtenlo. El sentido es garantizarnos que haya un mecanismo que nos permita controlar que los recursos y la comida vaya a donde se necesita, y que no haya detrás de eso un objetivo político. Que el único objetivo sea terminar con el hambre».

«Hay muchos que trabajan desde hace mucho tiempo en esto y les agradezco que esa experiencia la vuelquen para ver de organizar y dejen der ser tareas aisladas y darle una organicidad para lograr mejores resultados», explicó.

Dijo que la idea es «tener un grupo de trabajo que vea donde están las mayores necesidades y hagan el seguimiento para que llegue a donde se necesita lo que haga falta».

Con la presencia del conductor televisivo Marcelo Tinelli, la reunión arrancó pasadas las 11:30 y se llevaba a cabo en las oficinas del futuro mandatario en el barrio porteño de Puerto Madero.

Antes de ingresar al encuentro, Tinelli destacó que «esto me hace pensar que cambia la Argentina y viene un país mejor”.

Al arribar a las oficinas ubicadas sobre la calle Encarnación Ezcurra, el conductor televisivo aseguró: “Ver a tanta gente importante acá, como Estela de Carlotto, organizaciones sociales y empresarios comprometidos en una causa así, me hace pensar que cambia la Argentina y va a venir un país mejor”.

Además de Tinelli, del encuentro participan Estela de Carlotto, Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), Sonia Alesso (Ctera); Héctor Daer (CGT), Esteban “Gringo” Castro (CTEP) y Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), entre otros referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales y de la sociedad civil.

La iniciativa contra el hambre fue presentada en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, en una actividad que se realizó el 7 de octubre. Según aseguró el futuro jefe de Estado, la contención social será una de las prioridades de su Gobierno.

Alberto Fernández sabe que el 10 de diciembre, cuando asuma la presidencia, tendrá que contener la situación social.

Para empezar, contará con un aumento de fondos previstos por la ley de emergencia alimentaria. De los $27.000 millones dispuestos para este año, se pasará a $40.000 millones el próximo.

«Pero además, vamos a agregar una tarjeta para comprar alimentos para los menores de 6 años, por afuera de la AUH. Y estamos conversando con las empresas para bajar precios a 13 productos de la canasta básica, pero apuntando siempre a los más necesitados», dijo Arroyo en declaraciones que realizó a este miembro del Boletín.

·        Tinelli, entre la «emoción por terminar la grieta» y una ‘metida de pata’

Tras participar de la primera reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, encabezada por Alberto Fernández, el conductor televisivo Marcelo Tinelli dijo estar «emocionado» por «poder terminar la grieta». Y, sin querer, terminó revelando el nombre de un futuro ministro.

Tras participar del primer encuentro del Consejo de «Argentina contra el hambre», Marcelo Tinelli dijo que el programa que reúne a sectores empresariales, sindicales y sociales «termina con la grieta«. Y, sin querer, terminó anticipando que el diputado Daniel Arroyo será ministro de Desarrollo Social (un secreto conocido por todo ekl mundo político) de Alberto Fernández.

Cabe destacar que el nombre de Arroyo ya sonaba para ese ministerio, pero el presidente electo prefiere mantener en reserva quiénes serán sus ministros hasta días antes de asumir la Presidencia, para, dicen desde su entorno, evitar el «desgaste de los trolls de Marcos Peña».

«El Gabinete lo tengo que dar a conocer el 10 de diciembre, el día que asuma. Seguramente algunos días antes se sabrá”, dijo Alberto Fernández.

Volviendo a Tinelli, al salir del encuentro comentó a la prensa que «emociona poder terminar la grieta. El poder escuchar con tanta emoción a Estela de Carlotto, a las organizaciones sociales, a los sindicatos, a dirigentes comprometidos, a empresarios, a evangelistas«.

«Las bases es terminar con el hambre, y la malnutrición. Ojalá podamos colaborar desde el observatorio de la pobreza para ir midiendo los índices. Me inspira confianza que sea una política de Estado para los próximos 50 años de la Argentina. El poder convivir todos en una misma mesa», agregó el conductor de ShowMatch.

En ese contexto, el conductor y empresario deslizó que el plan distribuirá una tarjeta para los sectores más necesitados aunque no brindó más detalles. Ante la insistencia de los periodistas, respondió: «El ministro (de Desarrollo Social) es el que te tiene que dar más detalles«. Se refería a Daniel Arroyo, que forma parte de «Argentina contra el Hambre». Fue así que, sin querer, terminó confirmando un rumor sobre el equipo del próximo presidente.

Por otra parte, Tinelli descartó que vaya a ocupar algún cargo en el gabinete de Alberto Fernández. «Voy a colaborar ad honorem junto a la fundación La Flia. No voy a tener cargo en el gobierno», enfatizó.

 

POR Dr. Guillermo Rodríguez

Buenos Aires, 15 de noviembre de 2019

Se el primero en comentar en "SEGÚN TINELLI, «VIENE UN PAÍS MEJOR»"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*