DATO INDEC SUBIÓ 47,1% INTERANUAL

En octubre, una familia ‘tipo’ necesitó más de $35 mil para no caer en la pobreza

Según informó el INdEC, la canasta básica total -que mide el umbral de la pobreza- aumentó 2,5% en octubre, en comparación al mes previo, y 47,1% en la comparación interanual. En tanto, la canasta básica alimentaria, que define el límite de la indigencia, subió 2,1% en comparación con el mes previo, y 45,9% en la medición interanual.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió este miércoles (20/11) los valores de la canasta básica alimentaria (CBA) y de la canasta básica total (CBT) correspondientes a octubre, que marcan el nivel de indigencia y de pobreza que hay en el país.

Según el ente oficial, una familia de cuatro integrantes necesitó $35.647,66 para superar el umbral de pobreza en octubre de 2019, lo que representa un 47,1% más que el mismo mes del año pasado. Con respecto a septiembre 2019, el aumento de la canasta básica total fue de 2,5%.

En tanto, la canasta básica alimentaria -que define la línea de indigencia- subió 2,1% en comparación con el mes previo. Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 45,9% y 47,1% respectivamente

#DatoINDEC
Una familia de cuatro integrantes necesitó $35.647,66 para superar el umbral de pobreza en octubre de 2019; 47,1% más que en octubre de 2018 https://t.co/iq6SvfzOlQ pic.twitter.com/w43OQVJjYo

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) November 20, 2019

Cabe destacar que la canasta básica alimentaria (CBA) se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. Se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población, a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) 1996/97.

En tanto, para determinar la canasta básica total (CBT) se amplía la CBA, considerando los bienes y servicios no alimentarios. La estimación se obtiene mediante la aplicación del coeficiente de Engel (CdE), definido como la relación entre los gastos alimentarios y los gastos totales observados en la población de referencia.

Se el primero en comentar en "DATO INDEC SUBIÓ 47,1% INTERANUAL"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*