VENEZUELA EL OTRO DRAMA SURAMERICANO

Jubilados marchan desnudos contra Maduro

Denuncian las “pensiones de hambre” a las que son sometidos. Contra el gobierno de Nicolás Maduro y en reclamo de una vejez digna, jubilados y pensionados marcharon en paños menores hasta la Defensoría del Pueblo de Venezuela. No es la primera vez los adultos mayores venezolanos se sacan la ropa para mostrar las condiciones físicas en las que se encuentran debido a la crisis económica y desabastecimiento que atraviesa el país. Otra situación terrible y penosa como las de Chile, Ecuador y Bolivia que aunque distintas son similares porque oprimen a sus pueblos y los condicionan a situaciones de indigencia extrema.

Ya estamos acostumbrados a jóvenes modelos o actrices que se desnudan en favor de tal o cual causa, con el objetivo de llamar la atención y consciencia sobre ella. Pero su acto de gallardía ahora quedó ínfimo en comparación al de los jubilados y pensionados venezolanos, que marcharon en paños menores para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro y en reclamo de una vejez digna. Desnudarse a los 20 o 30 años, siendo modelo, es una cosa. Ahora, siendo viejo, desnudarse es un acto que requiere de verdaderas agallas, en un mundo que rechaza la vejez y condena todo cuerpo que no exprese una pretendida juventud eterna.

Quizás la motivación para sobreponerse a los prejuicios y hacerlo, los manifestantes la hallaron en la injusta situación que viven. No es la primera vez los adultos mayores venezolanos se sacan la ropa para mostrar las condiciones físicas en las que se encuentran debido a la crisis económica y desabastecimiento que atraviesa el país.

Los jubilados y pensionados marcharon desnudos hasta la Defensoría del Pueblo denunciando sus “pensiones de hambre”, exigiendo al gobierno la dolarización de sus asignaciones y beneficios laborales. Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, expresó que salieron a las calles para denunciar “que siguen rebanando el ingreso de los extrabajadores venezolanos”, recogió la agencia AnsaLatina. Calificó como una “burla” el pago de los aguinaldos que se realizará este jueves 21/11 porque “no se respeta la Ley del Seguro Social, que establece que el pago debería ser de 60 días cuando el Gobierno de Maduro, solo le abonarán 150 mil bolívares”. 

“Todos los días estamos no la calle con una protesta distinta acompañando a los sectores en los cuales nuestros jubilados están siendo desmejorados”, expresó. También cuestionó que los bancos no permiten que los pensionados cobren el dinero en efectivo.

Pensionados marcharon desnudos hasta la Defensoría del Pueblo para exigir sus derechos a una vejez digna | PNB en la Plaza Morelos pic.twitter.com/6D5YRS2Lhh

— Rafael Hernández (@sincepto) November 20, 2019

Terrible e imposible de ignorar, otra situación terrible y penosa como las de Chile, Ecuador y Bolivia que aunque distintas son similares porque oprimen a sus pueblos y los condicionan a situaciones de indigencia extrema. Desde ya hace varios Boletines que en Internacionales no hacemos otra cosa que posar nuestra mirada atónita y desesperanzada sobre las situaciones de nuestros pueblos hermanos de Suramérica… y parece cosa de nunca acabar.

¿Qué hace Luis Almagro además de provocar y azuzar un golpe de Estado en Bolivia con las calamidades de Ecuador, Colombia, Chile y Venezuela?

¡Nada no se lo permite el Imperio del Norte!

 

Por Arq. José Marcelino García Rozado

Buenos Aires, 21 de noviembre de 2019

 

Se el primero en comentar en "VENEZUELA EL OTRO DRAMA SURAMERICANO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*